sábado, 7 de mayo de 2016

Los RN tienen cabeza grande y ojos bajos

Según Lorentz, los niños al nacer tienen cabeza grande, desproporcionada en relación con el tamaño de su cuerpi, ojos grandes y situados por debajo de la línea situada entre la raís del pelo y el mentón, y unas mejillas grandes y redondeadas.Dice Lorenz que es así para llamar la atención de aquellos que los sostienen en dus brazos y despertar en ellos el apego hacía sí, no la compasión pero sí que sepan que los necesitan, que por sí mismos no son capaces de vivir.

No solo los humanos se mudan para sentir ser queridos en el grupo. No somos individuos sino que nuestro atractivo es la relación con los demás. Edta relación de interacción, como propiedad de apego, de dependencia ineresada en sí mi misma, o política, no es solo de los humanos sino de otros animales; Rómulo, Remo y la Loba que los amamsnta habla del apego no solo entre los miembros de la misma especie.

Es que el apego es entre seres vivos. ¿cómo vamos hablar del neumococo rugoso sin hablar de su apego formando colonias y estas con el humano.
¿Es que se puede entender al humano sin apego por las bacterias?. ¿Es que se puede hablar de los políticos sin idiotas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario