La educación
El Individuo Humano no existe fuera del Otro. En el Otro existe por imitación, expresión de ser envidiado. Al otro lo desea y sabe que no lo puede robar porque se le iría entre las manos. Para no robarlo miente sobre él, lo injuria. Desea no ser él sino que los demás solo le vean a él como ven al Otro.
El Individuo Humano es así el trabajo de su relación con el Otro.
Genéticamente está determinada esta conducta de competidor. Conducta que le impide adaptarse al Otro, por lo que no cohabita en grupos, colectividades, o poblaciones, en las cuales la negación al compartir información es la propiedad que las identifica.
En este período evolutivo el Individuo Humano desarrolla una propiedad: la imitación del Otro ya que no consigue con la injuria hacerse con él.
La imitación no se consigue la transmisión lineal, o genética pero si la transversal, o cultural. Inicialmente la vehicula oralmente.
Esta transmisión de la imitación mediante la voz, es de corto alcance transversal y la distorsión por el medio interpuesto hace de este soporte poco eficaz y el consumo de importantes recursos por el que imita y, apenas llega al Otro, o Imitado, por lo que el objetivo de competir con el Imitado, u Otro no es el deseado. Este hecho hace desarrollar otros soportes para la transmisión de la imitación con los que compartir con el Otro. Soportes que puedan alcanzar a ser observados a una mayor distancia transversal, o espacial y, a una mayor distancia longitudinal, o temporal por el Otro. Posteriormente desarrollan un medio interpuesto que reduzca la distorsión de la imitación, o mensaje.
Así aparece la propiedad competitiva denominada "educación". Con la aparición de la propiedad creativa, o artística, consecuencia de la capacidad del Individuo Humano de colaborar, aparece el Individuo Humano Persona que se agrupa constituyendo sociedades, o grupos que se identifican por la propiedad de la colaboración, donde ya no existe aquella de sus ancestros, la competición.
El abandono de la competición y la aparición de la colaboración ha hecho evolucionar el Individuo a la Persona, la población a la sociedad.
La educación es colaboración y no competición.
La educación es compartir.
La Persona ha desarrollado medios de colaboración (transversal) y longitudinal (tiempo) que la ha hecho evolucionar a la condición de Super-hombre, Super-persona en la que el compartir es la nueva propiedad evolutiva. Compartir significa la máxima eficacia y la máxima eficiencia, en la que el trabajo de comunicación no libera calor no útil. No es observable la comunicación, la colaboración, por lo que tal comunicación se le da en decir "nube", en referencia a sus orígenes, el "éter".
La educación es compartir, es aquello común al Individuo Humano Imitador e Imitado primitivo. De ella diría el pueblo griego que es política y no idiota.
El decir, o discurso, de los idiotas acerca de si la educación ha de ser pública o privada, no tiene sentido.
Que no hay homogeneidad en los individuos humanos, es un hecho necesario del cual se nutre la evolución, o proceso adaptativo.
Cusndo leía antes, que no ayer, de las construcciones que los individuos humanos hacían en la oscuridad y en forma de círculos hace 175.000 años, me conmovía el significado del cero, o círculo como de "máxima confianza" en e Otro y me entristecía la oscuridad, u ocultamiento enbel que se hacía.
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