sábado, 7 de mayo de 2016

Autoritarismo en España

Los diferentes Estados que constituyen la Unión Europea están cuestionando el modelo de administración basado en la discusión y acuerdo en el Parlamento.
Es obligado tomar medidas para que este hecho no se propague de forma no controlada.

En España, con la negación del Poder Ejecutivo de someterse al Poder Legislativo es un proceder de fuerza, o autoritarismo al que el Poder Legislativo, Delegado, o Representativo no está dando una respuesta política. Ante esta pasividad solo se espera una respuesta: la protesta de los representados en du lugar, la calle, para seguirse del ejercicio de la violencia, cuyo primer paso es el asalto del Congreso de los Diputados que si se acompaña de armas o se prolonga, tendrá como respuesta la fuerza del Poder Ejecutivo implicando las Fuerzas de Seguridad del Estado. Dadas las manifestaciones de sus responsables políticos, son capaces de implicar a su totalidad, no solo las policiales sino las militares, pues para eso está la ambigüedad de la Guardia Civil.

El partido político Partido Popular se encuentea acosado por el Poder Judicial por lo que trata de mantener su control asgurándose en la condición de Poder Ejecutivo. Contínuamente manifiesta tener legitimidad  refiriendo "haber ganado las elecciones" o, cuando la afirmación no se mantiene, refieren haber sido los más votados, eludiendo referir que el ser el partido mas votado no es el que tiene la condición de ser el que tiene que gobernar. Qué partido, o coalición de partidos,  es el que tiene que formar el Poder Ejecutivo no se vota, no se elige por la "población", sino por los representantes de estos en el Congreso de los Diputados. Es, por ello, que el Partido Popular ni jingún otro han podido formar Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el partido político que manifiesta ser afín al Partido Popular no se compromete con él.

De igual modo y manera el PSOE no se decide por estar quebrado por múltiples voluntades. Podemos le sucede igual y, sabe que no tiene nada que perder pues nada tiene. IU, igual le sucede, aunque este sí sabe que un paso al frente le hace desaparecer engullido por Podemos y, si se mantiene inactivo o no se coaliga, también desaparece.
En definitiva, las entidades intituladas "partidos políticos" tienen intereses idiotas y no políticos por lo que la solución solo tiene una actitud: la inmolación, disolución o, a "la gallega", la
reconversión que, como ha pasado von Alianza Popular, por la corrupción y, al Partido Comunista, por inadaptación social, solo es una solución temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario