martes, 3 de mayo de 2016

Genética e IBC

Estaba escuchando en TV que la secretaria del PP decía que la información de Hacienda de cada ciudadano es privada.

Por definición la información de cada ciudadano es política y, por ello, es pública.
La varianza en la aportación de cada ciudadano al  Estado define la "tensión social". Su diagnóstico, es su delito. La medida tomada para reducir la tensión social permite identificar la condena y la pena. La varianza de estas condenas y penas permite tener la información prospectiva y, por ello, pertinente.


¿Porqué una persona, un individuo humano social, tiene que apagar la luz para relacionarse con sus conciudadanos?.

Por ejemplo, ¿porqué un paciente no tiene acceso a la información suya, la de aquel que cohabita su habitación y la del médico al que tiene que consentir defina su delito/diagnóstico y su condena/tratamiento?

¿Porqué no puede el imputado acceder a la memoria que tiene el juez?

¿Porqué no puede el ciudadano acceder a los llamados "registros" como los de identidad de los ciudadanos, de sus bienes y servicios?

Si existe pecado en tales documentos, ha de ser sabido por todo ciudadano para poder obrar informado. Este es el principio moral;  el consentimiento informado, o de libertad.

La educación del ciudadano lo ha de ser para constituir una "sociedad abierta", sin beneficio marginal.

Las personas libres no tienen beneficio marginal. Las personas no heredan beneficios marginales. Es la sociedad la que sí hereda benefivio msrhinal, o "bien de intrés cultural". La herencia del individuo es el hijo, identificado con su genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario