viernes, 14 de diciembre de 2018

Huelga de hambre, o ayuno reivindicativo. Reflexión científica como arquitecto urbanista, médico y salubrista que soy.

Procúrese entender desde el saber y conocer de las materias grises, o sensibles y oscuras, o sensoriales del Universo.




El ayuno reivindicativo, la mal llamada "Huelga de hambre", es un delito por parte  de quien  lo hace. Es un homicida Quien lo comete.

el que se asesina, o quien intenta asesinarse, lo hace en el proceder de robar (usurpar con violencia) la tipificación del delito contrario al que el juez instructor tipificó y/o la condena y/o pena recibida.

el ayuno no lo hace el delincuente sino el ciudadano sensible, juzgado y condenado, por parte de la persona sensorial.

el delincuente desdobla su condición de persona, o individuo humano que se relaciona con los de su especie mediante la palabra, constituyéndose en una red de relaciones reconocible como sociedad humana, siendo su estructura aquella de una red natural, o con arquitectura en semi-retículo, según define Christopher Alexander.

la persona acusada de un delito tipificado por la red social, o sociedad de la cual es uno de sus nodos, no se observa a través de los sentidos objetivables por parte del nodo juez, u observador. son los sentidos objetivables aquellos considerables como pruebas y que Hegel refiere en su obra Arquitectura (tacto, vista y oido )

La persona acusada ha sido educado en la concepción de ser una estructura en modo hiperciclo resultante de la intersección de dos subciclos, uno aparente, o sensible por aquellos que, junto con él, conforman el semi-retículo, o sociedad. y otro latente para los demás, que es sensoriable (sabor y olor) para él.

Ambos subciclos se inter-seccionan en dos puntos críticos, o umbrales. el que hace sensible el subciclo sensorial, o punto crítico estable. Y, aquel en el cual se hace no sensorial para el acusado, o punto crítico inestable.

El subciclo estable esta generado por el centro director de ondas, subciclos sensoriales, o latentes. El subciclo latente está generado por el centro director de ondas, subciclos sensible, o aparentes.

Este desdoblamiento de subciclos, este desdoblamiento de la persona, obliga a un tratamiento singular que revierta a una persona, coherente con el semi-retículo, o sociedad de la que es un constituyente imposible de regresar a la condición de retículo, o población. solo en una tipificación de la persona como individuo, en el cual la comunicación tienda a ser nula, o como individuo despersonalizarse al perder, o no ganar su subciclo sensorial, reconocido como asensorial o el despersonalizarse por manifestar una esquizofrenia.

En el estado alienado de una persona no puede ser tipificable su actuación como delito, sino que es tipificable como malformación, o enfermedad.  En esta condición ha de ser tratado según la Declaración de la onu sobre derechos humanos en 1948. A la vez ha de ser sometido a tratamiento sensorial con el fin de evitar sufrimiento, o dolor sensorial

Los conceptos de “decadencia” (zerfallen), “disolución” (auflösung), 
“fin” (ende)
son formulados por Hegel en 1830, son los que he formulado como la regresión, o disolución de la “arquitectura del arte”

También puedo decir “muerte del arte” como lo hizo Ernest Renan en su obra Dialogues Philosophiques en 1848.









Jordi Turull ingresa en la enfermería de Lledoners tras 14 días en huelga de hambre

El doctor Jaume Padrós, médico de los reclusos y presidente de Colegio de Médicos de Barcelona, ha aconsejado la medida







Jordi Turull, tercero por la izquierda, en la fotografía que se hizo con el resto de presos. ÒMNIUM CULTURAL / ATLAS
El exconsejero de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, uno de los cuatro políticos independentistas en huelga de hambre, ha sido trasladado este viernes a la enfermería de la cárcel de Lledoners, donde permanece en prisión provisional por la causa del procés. Según han confirmado fuentes de los servicios penitenciarios, la medida se ha tomado por el deterioro de su estado de salud después de dos semanas en huelga de hambre, el mismo tiempo que Jordi Sànchez, diputado de Junts per Catalunya y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).






Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cataluña y uno de los profesionales que atiende a los políticos, ha dado la alarma a través de Twitter: “Esta noche hará dos semanas que [Sànchez y Turull] iniciaron la huelga de hambre. Pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hacen aconsejable que Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario”.
A Turull y Sànchez se unieron, días más tarde, el exconsejero de Territorio, Josep Rull, y el de Interior, Joaquim Forn, todos ellos de Junts per Catalunya. Hasta ahora, los políticos de Esquerra encarcelados no se han sumado a la huelga de hambre.
La situación de los dirigentes independentistas preocupa en el Tribunal Supremo, que se plantea la posibilidad de trasladar a los presos en huelga de hambre a Madrid. El tribunal podría tomar esta medida si constata que mantienen su negativa a comer y que su estado de salud, a pocas semanas del juicio por rebelión, se deteriora.






Aquesta nit farà 2 setmanes que @jordialapreso i @jorditurull van iniciar vaga de fam. Malgrat mantenir-se estables, el temps transcorregut i la situació individual fa aconsellable que ara @jorditurull sigui traslladat a la infermeria del centre penitenciari de Lledoners



Se adhiere a los criterios de The Trust Project





No hay comentarios:

Publicar un comentario