El Estado Republicano Vaticano, donde el Jefe de Estado, denominado Papa, y que ella misma se refier Iglesia Verdadera, o Católicno se ha dado cuenta, o no ha manifestado, que en los Estados en los que sus ONGs recaudan donaciones de los ciudadano y en los mismos Estados que obligan recaudar, pasan sed, hambre y abrigo.
La Iglesia Católica está preocupada por la disminución de las donaciones de sus fieles.
El episcopado acaba de lanzar una campaña para los donantes de la denominación de culto, que representa el 40% de los recursos de las diócesis.
¿Conseguirá la Iglesia Católica, en 2018, mantener a nivel de 2017 su colección de donaciones a sus fieles, llamada denier ? Es porque temía, por primera vez, una caída en los ingresos de los cofres de las asociaciones diocesanas que la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) lanzó, a fin de año, una campaña nacional para tratar de reparar el bar
El episcopado ha observado una reducción del 2,2% de las cantidades recolectadas durante los tres primeros trimestres de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior. Esta caída sería incluso del 5% si incluimos las donaciones que se beneficiaron de una deducción del impuesto de solidaridad sobre la riqueza (ISF) . El denier representa el 40% de los recursos de las diócesis (para un total nacional de 640 millones de euros de recursos en 2017).
Estos se utilizan principalmente para pagar un salario a los 14,000 sacerdotes activos, para pagar los salarios de los laicos en misión eclesial y personal administrativo, y para financiar el funcionamiento y el mantenimiento regular de las iglesias y otros edificios. Otros recursos provienen de misiones, ofrendas para misas y ceremonias (las ocasionales) y legados. Es solo gracias a estas últimas, que son por definición recursos excepcionales, que la gran mayoría de las diócesis logran completar su presupuesto.
Disminución del 25%
Durante varios años, el número de donantes del denier disminuye (1,110,000 en 2017 contra 1,330,000 en 2011, un 25% menos que en 2007), pero el monto promedio de donaciones está aumentando (232 euros en 2017 contra 181 euros en 2011), lo que permitió un aumento general en el nivel del denier. Es este nivel general el que disminuyó entre enero y septiembre de 2018. El episcopado expuso varios factores explicativos.
Algunos son comunes con otras instituciones que dependen en gran medida de las donaciones, como las organizaciones benéficas, y la mayoría de ellas también han experimentado una disminución significativa en sus entradas de efectivo. Quieren la eliminación de la ISF, el paso a la retención de impuestos, que puede haber causado que algunos donantes teman no recuperar la exención fiscal a la que tenían derecho, o la situación económica general de los hogares.
Pero el CEF también mencionó un factor específico de la Iglesia Católica: "El impacto mediático de los informes sobre el abuso sexual cometido por clérigos. " La campaña de comunicación lanzada a finales de año, sin embargo, podría revertir la tendencia: el 45% de la colecta anual se lleva a cabo en el último trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario