¿La luna, el nuevo grial de roscosmos?
Después de las decepciones, incluido un vuelo abortado a la estación internacional, la agencia espacial rusa respira con el lanzamiento exitoso el 3 de diciembre, un nuevo equipo de la ISS.
Artículo de suscriptores
El jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, acaricia un sueño, el de enviar a los astronautas rusos a la afrenta de 1969, cuando Neil Armstrong pisó la luna por primera vez, "visitó" a partir de entonces por otros once astronautas, todos estadounidenses, como parte del programa Apollo. "Establecimos una meta para verificar si fueron allí o no", dijo Dmitry Rogozin, y envió a su agencia a visitar al presidente de Moldavia, Igor Dodon, el 24 de noviembre.
Cuatro días después, el Consejo Científico y Técnico de Roscosmos se reunió con miembros de la Academia de Ciencias de Rusia sobre este tema. Después de anunciar que colaborará con los estadounidenses en un proyecto de estación orbital alrededor de la Luna, la agencia rusa planea enviar a sus primeros astronautas antes de 2030 para instalar un observatorio con robots. "Nuestros recursos son limitados, por lo que es importante elegir nuestra estrategia",advirtió el presidente de la Academia de Ciencias, Alexander Sergeev, mientras apoya el proyecto.
En el espíritu del ex viceprimer ministro del gobierno ruso, Dmitry Rogozin, que es muy nacionalista, el objetivo de la Luna es, ante todo, una forma de devolver todo su lustre y de movilizar créditos para una actividad espacial. la cual, últimamente, ha sufrido severas decepciones. El éxito del lanzamiento del Soyuz MS-11 el 3 de diciembre con los rusos Oleg Kononenko, Quebecker David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McClain, quienes se unieron a la Estación Espacial Internacional (ISS) De hecho, una verdadera serie negra para este buque insignia ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario