En Fos-sur-Mer, ArcelorMittal fue acusado de "graves daños al medio ambiente y la salud".
Según la información del "Mundo", el grupo siderúrgico es demandado por 36 delitos ambientales en cinco años.
Artículo de suscriptores
Dióxido de carbono: 7,4 millones de toneladas. Monóxido de carbono: 91.300 toneladas. Óxidos de nitrógeno: 5.700 toneladas. Dióxido de azufre: 3.320 toneladas. Partículas finas: 1.500 toneladas. Óxido nitroso: 123 toneladas. Benceno: 23.5 toneladas. Zinc: 12.1 toneladas. Plomo: 4,69 toneladas ... Apenas se dice que la fábrica de ArcelorMittal en Fos-sur-Mer, en Bouches-du-Rhône, esté contaminando. Una selección no exhaustiva de sus emisiones de aire informadas solo para 2016 proporciona una medida de las cantidades de sustancias tóxicas para el medio ambiente y la salud arrojadas por el gigante del acero. Además, hay cientos de toneladas de nitrógeno o carbono liberadas en el agua y 28,837 toneladas de "residuos peligrosos" generados.
La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEE) la clasifica entre las instalaciones industriales más contaminantes de Europa. El EEE ha identificado 18 fábricas (de un total de 978), responsables de más de la mitad de las emisiones de metales pesados (arsénico, cadmio, cromo, mercurio, cobre, etc.) en el aire en una escala de 'Unión Europea. Estas liberaciones son "responsables de los mayores riesgos ambientales" , juzga la autoridad . La fábrica de ArcelorMittal en Fos ocupa el tercer lugar, por detrás de su hermana polaca de Dabrowa Górnicza y la fundición de cobre más grande del continente, la alemana Norddeutsche Affinerie, en Hamburgo.
Excedencias "mayores que 110%" para NOx y SO 2
El umbral de acero clasificado como Seveso debido a su peligrosidad, se supone que el sitio de acero debe ser controlado como leche en llamas por la Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda (Dreal) y la prefectura de Bouches-du-Nord. Ródano. Esto no evita que las disfunciones se acumulen por más de diez años. Ya han ganado dos condenas a ArcelorMittal: la primera en 2009 por el Tribunal Penal de Aix-en-Provence, incluida la eliminación de sustancias nocivas en el Golfo de Fos, la segunda en 2013 por el tribunal de primera instancia de Martigues por contaminación. agua y aire
Cinco años más tarde, la asociación France Nature Environment (FNE) decidió volver a tomar justicia. De acuerdo con nuestra información, la FNE y sus federaciones PACA y Bouches-du-Rhône acaban de invocar a ArcelorMittal Méditerranée en el tribunal de gran instancia de Aix-en-Provence para obtener "el cese inmediato de los delitos responsables de la contaminación de el medio ambiente " . FNE hizo los cálculos. Desde su condena en 2013, los inspectores de Dreal han denunciado 36 violaciones a las normas ambientales. De ahí la solicitud de ordenar al grupo que pague 36,000 euros (1,000 euros por infracción) a cada uno de los tres solicitantes por daños.
El resto está reservado para los suscriptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario