miércoles, 9 de marzo de 2016

Las legumbres y cereales, una necesidad de la salud, o vida.

Las legumbres, un tesoro nutricional cada vez menos consumido en España.
En la última década la ingesta de este alimento ha caído un 10%.
Ricos en fibra, contienen antioxidantes y alto valor proteíci, y combaten la obesidad.
ABC, 09-03-16

Un adulto (25-85 años), se ha de nutrir (ingerir alimentos para reponer la pérdida de material plástico) con legumbres y cereales.
En la primera comida (14-15 horas solares), en cantidad de 3/4 partes de un plato hondo standard (3/4-1 litro) con 1/3de carne o pescado.
Los cereales y legumbres no se deben mezclar para evitar una digestión no eficaz.

Se han de comer con útiles (cucharas) de 10 cc. Se acompañaran de 2 copas de agua de 120 cc, para obtener un bolo alimenticio en papilla regular capaz de provocar la perístalsis (trabajo del aparato digestivo) eficaz y eficiente. Así mismo, el tamaño del grano obtenido con la masticación y la emulsión conseguida con el agua provocarán la actividad secretora digestiva.

Nota.- La alimentación está en manos de procesadoras y comercializadoras que tienen al humano como un consumidor pasivo que provoca importantes desnutriciones que conducen a la "insuficia muscular -sarcopenia-" y a la hipercolesterolemia.

La ausencia de educación en bromatología de médicos  hace posible el enriquecimiento no ético de médicos y empresas farmacéuticas y de material méfivo.

La falta de educación en salud en la población produce la condición necesaria -complementada por la desinformación a través de los mefios de difudión pseudosanitarios fomentados por un Estado esclavista que ejerce el poder a través del HAMBRE de sus subditos, como medio de sometimiento ante probables levantamientos por la hambruna.

Recordemos que la escritura fue negada para evitar que al Rey/Estado se le recuerde aquello prometido y no cumplido.

Para evitar que me despendole os recuerdo que entre las 12 y las 14 horas hay que tomar  legumbre o cereal, no mezclar para evitar el hambre,  autodigestión, o ayuno.

Por cierto hacer esto hace que el PIB familiar (PIBF) , el PIBCA (Comunidad Autónoma), el PIBUE (de la Comunidad de Estados de Europa) gane en eficiencia y eficacia.

En España:
Garbanzos, lentejas, fabes, arroz, trigo, maís y patates.


Si aumentamos su consumo, la inmigración al medio rural se hace necesaria. Una política agroalimentaria que tenga por fin la salud/vida, es necesaria para resolver el PIB, tanto de tesoro como de salud. Tanto de salud personal como familiar y social.

Hay que escuchar a quienes están cultivadis y no dejar de escuchar atentamente de los bárbaros del norte, viejas olas del maroceano de la Evolución.
 Hace unos dias anotaba sobre el muro de Adriano y de la lucha del bárbato a ser educado entorno al envidiado Sur al que vienen para retardar su entrada en el inframundo donde los genes culturales suyos no existen. Los de Newton, entre otros, sí.

Se importa un 80% de las legumbres que se consumen en España
En la campaña 2014/2015:
Judias:           9.800 Tm
Lentejas:     16.000 Tm
Gsrbanzos: 32.000 Tm

Países de los que importanos:

Fabes:
Argentina, 39%
China,      14%
Egipto,     20%

Garbanzo:
México, 47%
EEUU,  19,5%

Lentejes:
Canadá, 65%
EEUU,   32%

No hay comentarios:

Publicar un comentario