martes, 29 de marzo de 2016

Impronta

IMPRONTA
Es el proceso fisiológico generado tras el nacimiento que garantiza el comportamiento maternal y filial ante madre y cría.


Estuve presente en la apertura de los ojos de nuestras hijas. Estuve porque quisimos estar.
Le había hablado a mi esposa de Konrad Lorenz y de sus hermosos trabajos que me hacían palidecer de espanto al enseñarnos del comportamiento resultante de la interacción madre/cría.

Un concepto que luego yo generalizaría en mi tesis doctoral y que posteriormente desarrollaría en mi libro "Biografía de una mujer consciente", titulado así por lo que significaba el concepto etológico de IMPRONTA.

El encéfalo en particular y, en general, todo observable, tiene una primera relación con el Medio del que forma parte y del que, como "hijo pródigo", abandona a sus Padres (Medio). Esta primera relación, de "desprendimiento, o nacimiento", produce en el "hijo" una IMPRONTA que determinará su comportamiento más allá de su "vida observable" (aparente), en su "vida no observable" (latente), como estos días hemos sabido por los estudios de la impronta dejada en el ADN NUCLEAR Y MITOCONDRIAL DE LOS PADRES NUESTROS LOS HUMANOS.


NOTA.- PADRE Y MADRE HAN DE SER LOS PRIMEROS OBJETOS QUE SEAN TOMADOS POR LOS SENTIDOS DEL CONCEBIDO, ENGENDRADO Y EDUCADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario