EL INDIVIDUO HUMANO queda definido por dos relaciones: 1.- Con el Medio (Mundo, o Universo que le es conocido) y 2.- Con el Individuo Humano, o el Otro.
El individuo humano queda definido por una minusvalía que le discapacita para establecer ambas relaciones: con el Medio y con el Otro. Estas relaciones las establece a través de la transmisión de su experiencia; transmisión que se la conoce como "educación".
Esta transmisión, o educación está basada en su valía para la imitación. Es decir, la educación tiene una base que es la imitación.
En un sistema de información existe una estructura tetracompartimental: interna, o tricompartimental y la de esta con el Medio que la convierte en tetracompartimental.
La estructura tricompartimental se la refiere como el trabajo de relación entre un Demandante, o Procesador de la relación con un Receptor y un Emisor. Clásicamente el esquema con el que se presenta es el que sigue:
Emisor -> Procesador -> Receptor
Cuando, en realidad, ha de ser este:
Procesador -> Receptor -> [Medio] -> Emisor
Si por Educación entendemos que es la relación entre individuos humanos, tal relación no es el procesador, sino el Medio Humano.
El emisor no es la consecuencia de la transmisión del emisor.
En esta concepción de la Teoría de la Información, la que no es propia de la estructura de comunicación, o relación entre individuos humanos, sino que es propia de objetos fabricados por la relación entre individuos humanos. Esta es la concepción griega clásica que define al individuo humano como idiota. Que el emisor es consecuencia de la transformación del receptor por el Medio es la concepción griega clásica que define al individuo humano como político.
La educación, o transformación del receptor en emisor, tiene la propiedad universal (no solo -lógica) del autocontrol ; es decir, la educación es el trabajo de autocontrol del receptor con la capacidad de ser educado, o ganar en conocimiento mediante el drenaje del calor no útil de dicha relación entre humanos.
El haber conseguido utilizar los residuos para su autocontrol es el éxito de la "evolución" de la "materia".
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