domingo, 5 de junio de 2016

La comunión.

el encéfalo no tiene la estructura de ensalada sino que tiene una estructura de puré. No existen áreas anatómicas donde se realizan determinados trabajos que tienen una función concreta. No existe un área donde se produzca el trabajo que tiene como     función el habla. No tiene un área donde se realice un trabajo que tiene como fin el movimiento de una estructura apendicular. No existe un área donde se realice el trabajo que tiene como función la inteligencia. El encéfalo, como el resto del cuerpo, tiene una estructura reticular natural, o en semiretículo que tiene un trabajo que tiene como función, o resultado, procurar mantener una relación de interacción con el medio que hace posible su individualidad y la del medio.


La concepción, la gestación, el nacimiento, el bautismo, la educación, la comunión, la confirmación, la familia, la muerte, y el pueblo, son los trabajos que definen la vida de la población humana, ya que el individuo humano es una idea y no una realidad.

La comunión

Ese cerebro límbico es el que reclama la iglesia en propiedad para inocularle su doctrina

Niños recibiendo la comunión. JAAP ARRIENS (GETTY IMAGES)
A partir de los siete años se desarrolla en el cerebro humano el neocórtex donde anida la inteligencia y para celebrar ese acontecimiento en la religión católica los niños toman la primera comunión. La llegada del neocórtex supone el fin de la inocencia. De hecho esas criaturas vestidas de marineritos y princesitas, que después de la ceremonia religiosa reciben tantos regalos, en realidad están siendo expulsadas del paraíso, como lo fueron, según el Génesis, nuestros primeros padres. La Iglesia enseña que a partir de los siete años con el uso de razón si ese niño muere en pecado mortal se va para el infierno. Hasta esa edad estas criaturas estaban gobernadas por el cerebro límbico, que los seres humanos comparten con algunos mamíferos superiores. En ese cerebro se inscriben durante la infancia los sentimientos, los símbolos, los dogmas, las creencias, los terrores, la autoridad del padre, del maestro, del clérigo, los primeros sabores, caricias, aromas, canciones, paisajes. En el paraíso de la infancia, como sucede con cualquier animal, el niño se siente inmortal puesto que no tiene conciencia de la muerte. Ese cerebro límbico es el que reclama la Iglesia en propiedad para inocularle su doctrina porque sabe que todo lo que se grabe en su mucosa desprotegida de la razón no se olvidará jamás. Es lógico que al niño lo vistan de marinero, ya que expulsado del paraíso, deberá iniciar la azarosa travesía de la vida. En cambio, con el traje de novias infantiles a las niñas se las reserva el sueño machista del permanente cuento de hadas. Esta ceremonia rememora aquel estado de la evolución en que al pie del árbol del paraíso, al morder la manzana, se inició nuestra conciencia, que nos convirtió en seres mortales y en estos domingos de primavera con el niño recién comulgado las familias llenan los restaurantes para celebrarlo.

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