Marcado el plano sagital con baricentro por delante del Promontorio Sacro (sindrome de inestabilidad de la espalda baja).
Apertura de caderas.
Cuerre de rodillas.
Apertura de tobillos.
Cierre, o aplanamiento del arco plantar.
Apertura de dedos.
Cuando se contrae una fibra muscular se produce su alargamiento girando sobre sí misma. Las dos estructuras que relaciona la fibra muscular por su plano longitudinal, cuando se contrae se produce una distracción de las mismas limitada por su estructura colágena. Tras el cese de su contracción, la fibra muscular se retrae, por su estructura elástica, dando lugar a la aproximación de las dos estructuras que relaciona su plano longitudinal.
La distracción y aproximación de las estructuras que relaciona el plano coronal de la fibra muscular se desplazan en sentido inverso a las que relaciona el plano longitudinal.
El giro de la fibra muscular, consecuencia de la disposición perpendicular entre si de los planos longitudinal y transversal, es el trabajo que gebera el gradiente de presiones que produce el drenaje del líquifo intracelular e intercelular; es la liberación del calor no útil deceste trabajo el que forma las estructuras denominadas vsinas, o fascias musculares; estructuras limitantes que, a nivel vertebral, se denomina disco intervertebral y, a nivel de las estructuras apendiculares, se les dice meniscos.
A nivel de las estructuras axiales y apendiculares son los ligamentos las estructuras limitantes de conjuntos musculares.
¡TÉNGASE PRESENTE QUE NO ES EL PESO LA CAUSA DE UNOS PIÉS PLANOS, ROTURAS DE MENISCO, O HERNIAS DISCALES!. POR ESTE MOTIVO, ESTÁ CONTRAINDICADO EL BAJAR DE PESO EN EL TRATAMIENTO DE ESTAS LESIONES. HAY QUE AUMENTAR LA ELASTICIDAD Y EL DRENAJE VENODO, LINFÁTICO, INTERSTICIAL E INTRACELULAR.
POR ELLO, QUE ESTÁ CONTRAINDICADO LA ADMINISTRACIÓN DE GLUCOCORTICOIDES COMO LA DEXAMETASONA Y SÍ LO ESTÁ LA BETAMETASONA.
POR IGUAL MOTIVO, ESTÁ CONTRAINDICADO ADMINISTRAR DIAZEPAN, MYOLASTAN Y VALIUM. Y, POR EL CONTRARIO, ESTÁ INDICADO ADMINISTRAR CLORAZEPATO SÓDICO.
Ayer, al ver un hombre con piés aplanados, hablé con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario