Que cada alumno aporte a sus compañeros (de aula, de curso, de escuela, de escuelas) su opinión acerca de la materia de que se trate. Que cada maestro aporte a sus compañeros (de aula, de curso, de escuela, de escuelas) su opinión acerca de la materia de que se trate.
Que cada alumno aporte a sus maestros y que estos aporten a sus alumnos (de aula, de curso, de escuela, de escuelas) su opinión acerca de la materia de que se trate.
Que cada alumno comparta con sus compañeros y maestros la documentación consultada acerca de la materia de que se trate.
Que cada alumno y maestro compartan sus opiniones acerca de la materia de que se trate, von sus hermanos, primos, padres, tios, abuelos, amigos y ciudadanos, actuales, futuros y pasados.
Esta es una educación "abierta" y, por ello, autocontrolada. No es la educación "cerrada" y, por ello, regulada (no autoregulada), o alienada.
Cuando comparto los comentarios sobre la materia de que se trate escritos sobre las páginas de cada hoja delos libros depositados en la posición adecuada -de izquierda a derecha- de cada estante - de abajo arriba- de cada estantería -de izquierda a derecha- de cada biblioteca de cada casa, abrigo, o cueva, solo siento en mí agradecimiento por el interés tenido por estos, a los que decimos con desdén "aquellos" en educarnos, en transmitirnos su saber acerca de como sobrevivir como "grupo" a los rigores de los meteoros con los que compartimos el universo, al que, una vez que conocemos su amistad denominamos mundo.
Esta educación colaborativa y no competitiva es la que denominamos "evolución".
El brazo de regresión evolutiva nos encontramos hoy en la relación entre La Unión Europea y el Reino Unido, entre Alemania y la Unión Europea, entre España y la Unión Europea.
Nos consternamos los españoles por la decisión regresiva del Reino Unido, sin percatarnos que tal decisión la ha tomado el Ejecutivo de España en nuestro nombre sin sernos consultado.
La decisión, mañana 26 de junio, de elegir al Partido Popular, es decidir se pararnos de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario