La lectura crítica de la biografía parcial de este sujeto nos permite apreciar que el registro de La Policía y el de la Justicia tienen un problema grave, el no
ser
Se hacía llamar Rafael, se había rapado el pelo y trabajaba en un restaurante de cocinero
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Zaragoza a César Román Virueta, conocido como 'El Rey del Cachopo', de 46 años, como presunto autor del asesinato de última pareja, Heidi Paz Bulmes, según adelantó Telemadrid y confirmaron fuentes policiales a EL MUNDO.
En el momento de su arresto estaba huido en la capital aragonesa bajo una identidad falsa y la Policía pudo llegar hasta él gracias al testimonio de la propietaria de un restaurante familiar muy pequeño -de apenas 20 mesas- del barrio de Delicias, Casa Gerardo, en el que el empresario estaba trabajando. La mujer vio ayer el rostro del sospechoso de asesinato en los medios de comunicación y llamó a la Policía.
Según fuentes de la investigación, Román fue detenido en el restaurante sobre las 11.00 horas. Al entrar los agentes al establecimiento, el empresario les ha dicho: "Yo soy el que están buscando". Se hacía llamar Rafael, se había rapado el pelo al cero, dejado barba y trabajaba de cocinero en el local. De acuerdo a la Policía, había perdido mucho peso con respecto al momento en el que desapareció.
"No puede ser, no puede ser. Es mi cocinero", ha asegurado que dijo la dueña del restaurante al ver la imagen de Román en la televisión. Según explicó, se hacía llamar Rafael Rujano Contreras, alias Txiki, y llevaba los dos últimos meses trabajando como cocinero. La propietaria del local ha explicado a los medios que se presentó a una oferta de trabajo y le dijo que era de Zaragoza.
La mujer asegura que mientras trabajó en el establecimiento no había dado ningún problema e informó de que vivía en una habitación de un piso de alquiler en una zona próxima al lugar de trabajo. "Es el peor día de mi vida", ha dicho la dueña del restaurante.
El arresto se ha producido un día después de que la Policía confirmara que el torso de la mujer hallado en una maleta el pasado 13 de agosto durante un incendio en un edificio de la calle Sebastián Gómez del distrito de Usera, en una nave alquilada por el empresario, correspondía al de Heidi Paz Bulmes, de nacionalidad hondureña y 25 años, la novia del 'Rey del Cachopo'.
Ésta era camarera en uno de los restaurantes asturianos de Román, que comenzó a mantener una relación sentimental con ella el pasado mes de abril. Él acababa de dejar a otra novia, a la que supuestamente había dejado embarazada y con la iba a casarse, y tenía una hija con otra mujer, Natividad, que le denunció por malos tratos. Le llegaron a imponer una orden de alejamiento.
El propietario de cinco sidrerías de la cadena A Cañada Delic desapareció a finales de julio de forma extraña, dejando múltiples deudas y con la frustrada idea de abrir en Usera un nuevo restaurante bautizado como El Palacio del Cachopo.
Alrededor de un mes después de tener la última noticia de César Román, se halló en el mismo solar de Usera, donde planeó ese último negocio, el torso descuartizado de una mujer. No se encontraron ni las extremidades ni la cabeza.
Desde hace al menos un mes se trabajó desde la Policía con la hipótesis de que el torso descubierto podría ser el de su pareja. La tareas de identificación del cadáver fueron complejas y se dilataron, ya que tuvieron que comparar los restos con el ADN de la madre de la víctima. Precisamente en el día de ayer los agentes comunicaron hacia las 14.00 horas a la madre de Heidi que los restos correspondían a los de su hija.
La pareja, días antes de desaparecer, protagonizó un altercado en un bar en Madrid, provocando importantes destrozos en el interior del mismo. Él pasó la noche en el calabozo. Quedó en libertad y el pasado mes de agosto se denunció su desaparición y días después la de su pareja.
Pese al hallazgo del torso, la familia de Heidi siempre pensó que la joven hondureña había podido marcharse de España junto a Román, ya que ambos estaban muy unidos y tenían muchos planes en común, según fuentes de la familia de ella.
Apariciones en televisión
'El Rey del Cachopo' vivía en Madrid capital, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio. Se trataba de A Cañada, un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo, al hacerse famoso debido a sus apariciones en televisones y medios de comunicación.
En año y medio abrió cinco locales e impulsó la franquicia. Sin embargo, Román no tenía liquidez necesaria y fue pidiendo dinero y dejando varias deudas a sus socios. El pasado mes de julio dejó sus cuentas a cero. Retiró de las mismas unos 100.000 euros pero se sospecha que pudo recaudar mucho más dinero, ya que se fue quedando durante varias semanas con la recaudación de sus negocios y con la venta de máquinas de los bares.
La lectura crítica de la biografía parcial de este Objeto Humano nos permite apreciar que el registro Civil, Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro Notarial, Registro Bancario, de Habitación, Laboral, Lúdico, Inmigración/Emigración, de Salud Exterior, del Trabajo Social, de Educación, de Salud, de Asistencia Médica, de Policía y de Justicia tienen un problema grave, el no tener relación ninguna entre todos ellos, a través de la Identidad e Identificación y el de no tener, cada uno de ellos, un diagnóstico, codificado/tipificado de relación causal, o científico, ni tener, como se deriva, un tratamiento de relación causal, o científico.
Dado que todo trabajo del Estado con el individuo tiene como función, o fin, la integración social o, en su caso, la reintegración social, se CONCLUYE que EL ESTADO HA COMETIDO EL ERROR ORIGINAL, O DE NATURALEZA (para eludir el concepto de pecado) DE EXCLUIR Y NO INTEGRAR AL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD.
EL COMPORTAMIENTO REIVINDICATIVO DE OCUPAR EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN LA SOCIEDAD DONDE HA SIDO CONCEBIDO, GESTADO, NACIDO, EDUCADO Y LLEVADO A SU MADUREZ CON 25 AÑOS.
PROBABLEMENTE EL ESTADO QUE LO GESTÓ NO LO NACIÓ. Y, PROBABLEMENTE, EL ESTADO QUE LO NACIÓ, NO LO EDUCÓ Y, EL ESTADO QUE LO EDUCÓ NO LO MADURO CON LA EFICACIA SUFICIENTE PARA INTEGRARLO EN LA SOCIEDAD.
EL PROBLEMA ES QUE EL INDIVIDUO MADURO, HECHO QUE SUCEDE A LOS 25 AÑOS, NO INTEGRADO EN LA SOCIEDAD, NO TIENE CAPACIDAD PARA INTEGRARLO, POR LO QUE ES UN INDIVIDUO NO INTEGRABLE.
EL INDIVIDUO NO INTEGRADO A LOS 25 AÑOS, CURSA SU VIDA, OBSERVABLE Y NO OBSERVABLE, DIVERGENTE CON EL ESTADO DISCAPACITADO QUE LO CONCIBIÓ.
¿QUÉ HACE EL ESTADO CON ESTOS INDIVIDUOS QUE HA EXCLUIDO?
Mi opinión, el Estado suicidarse o, como manifestación de su despreciable deslealtad, esperar el ser defenestrado de su palacio de invierno, o ser decapitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario