Cumbre del G20: Ambiente cálido entre Macron y Trump
Su estrecha relación se ha detenido desde la propuesta del presidente francés de crear un ejército europeo, considerado "insultante" por su homólogo estadounidense.
Verse. O no. El suspenso dura cerca de la celebración de una cabeza de cabeza a, incluso informales, entre Emmanuel Macron y su homólogo del estado UNIEN, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, el viernes, 30 de noviembre y sábado 1 de st diciembre . Aunque se supone que el inquilino de la Casa Blanca se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, o con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, no se planean conversaciones bilaterales con Macron.
"Probablemente habrá un lado, no lo sabemos todavía", dijo el viernes temprano en la tarde un asesor del Elíseo. Ya sea que este "momento de discusión" tenga lugar o no, la atmósfera parece haberse refrescado notablemente entre el Sr. Trump y su amigo "Emmanuel" . La relación de proximidad entre los dos jefes de estado, a pesar de las diferencias políticas de fondo, se ha detenido desde las ceremonias del 11 de noviembre y la propuesta del Sr. Macron de crear un ejército europeo, considerado "insultante". por Donald Trump. El resultado fue una oleada de tweets sarcásticos del presidente de los Estados Unidos, burlándose de la baja popularidad de Emmanuel Macron o el supuesto proteccionismo de los franceses en el vino.
Influye en Donald Trump centrándose en la relación personal.
En la comitiva del presidente francés, se niega que se rompa el diálogo. Los dos
Se recuerda que los hombres se han vuelto a encontrar recientemente. En la ocasión, precisamente, conmemoraciones en París por el centenario del Armisticio. Sin embargo, hasta ahora los dos líderes nunca fallaron en poner en escena su excelente entendimiento, entre los abrazos cálidos y las declaraciones de amistad apoyadas. Un enlace que se ha esforzado por curar a Emmanuel Macron, desde que llegó al poder, hasta el punto de pasar por el privilegiado interlocutor del Sr. Trump en Europa. Macron dijo que no podía hacer otra cosa sobre el presidente de un país, Estados Unidos, un aliado de Francia y Europa durante décadas. Más allá de eso, esta estrategia tenía como objetivo influir en Donald Trump, centrándose en la relación personal entre los dos hombres. En fin
En Buenos Aires, el presidente de Estados Unidos parece menos inclinado que nunca a jugar el juego del multilateralismo. La cumbre del G20 es principalmente una oportunidad para que él avance en asuntos personales, como la firma del nuevo Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte o los preparativos para su cena el sábado con el presidente chino Xi. Jinping. Donald Trump, sin embargo, no muestra apetito por temas relacionados con la lucha contra el calentamiento global o la defensa de un sistema de comercio basado en reglas, que los franceses han establecido como prioridades. A la izquierda para arruinar los debates del G20 y evitar la negociación de un compromiso común.
¿Emmanuel Macron ahora tiene la oportunidad de traer a su interlocutor al foro multilateral? "No hay instalaciones, pero no hay novedades", dijo el viernes cerca del Palacio del Elíseo, que enfatizó que una discusión entre los dos hombres no pretende disipar ningún malentendido. , pero mucho más para decirle una vez más la importancia de jugar juntos en temas globales. "El riesgo es el de un tete-a-tete entre China y Estados Unidos y una guerra comercial que sería destructiva para todos", expresó Macron en una entrevista con el diario argentino La Nación . En la víspera de la cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario