El Papa proclama dos nuevos santos españoles: Francisco Coll y Rafael Arnáiz
Domingo 11 de octubre del 2009.
El Papa proclama dos nuevos santos españoles: Francisco Coll y Rafael Arnáiz.
El Papa proclamó hoy en el Vaticano cinco nuevos santos, entre ellos Francisco Coll y Guitart (1812-1875) y Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), los dos primeros españoles que eleva a la gloria de los altares y al culto universal en su Pontificado.
Los otros santos son el belga José Damián de Veuster (1840-1889), más conocido como el Padre Damián, el apóstol de los leprosos; la monja francesa Jeanne (María de la Cruz) Jugan (1792-1879), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, y el arzobispo polaco de Cracovia Segismundo Félix Felinski (1822-1895).
La proclamación se produjo en la basílica de San Pedro del Vaticano a las 10.33 horas local (08.33 GMT) durante una Misa solemne, a la que asisten los 244 obispos de todo el mundo que participan en el II Sínodo de Obispos para África que se celebra este mes en el Vaticano.
La ceremonia estaba prevista en la plaza de San Pedro, pero debido a la inclemencia del tiempo se trasladó al interior de la basílica. Más de 30.000 personas asisten, entre el templo y el recinto, a las canonizaciones.
Francisco Coll y Guitart fue un sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores (dominicos), misionero y fundador de la Congregación de las Dominicas de la Anunciación de la Beata Virgen María.
Nació en la localidad catalana de Gombrén (Gerona, noreste de España) y falleció en Vic (Barcelona, también en Cataluña).
Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.
Desde Octubre de 1999 que trabajo en el Sanatorio Covadonga junto con la Comunidad de las hermanas dominicas de la Anunciata. Mee dieron el cariño que antes no había tenido. Cuando en 2010 tuve el accidente encomendaron mi vida al padre Francisco. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario