martes, 5 de abril de 2016

En recuerdo al tio Antonio

En recuerdo de mi tío abuelo Antonio, tantas veces difamado.

Recojo este texto que me ofrece mi sobrino Augusto y que me lo transcribe con los errores que tiene el texto original. Iremos anotando las diferentes difamaciones que sobre él se hicieron y que construyeron su vida. Una persona envidiada por aquellos que deseaban tener su gramática vital.

Boletin de Madrid 1925
 《Díaz Ordóñez y Baylli (Antonio), natural de Oviedo, hijo de D. José y dofia Amalia, de cuarenta y un años de edad, domiciliado últimamente en Madrid, calle de Don Ramón de la Cruz, número 69, y en Oviedo, en la de Toreno, 2, siendo sus señas personales: estatura alta, pelo castaño, ojos pardos, nariz regular, color del rostro moreno, procesado en causa por rapto, número 523 de 1922, comparecerá, dentro del término de diez días, ante el Juzgado de instrucción del distrito de Chamberí, Secretaría vacante, con el fin de ser reducido a prisión en la Cárcel Celular: apercibido que, de no verificarlo, será declarado rebelde y le parará el perjuicio que hubiere lugar.
Madrid. 11 de Agosto de 1925.
El Secretario, Antonio Aguilar

El episodio del rapto comienza cuando una joven residente en Madrid se queda en su casa tras una cena a la que asistiera junto a sus padres y hermana y esposo de esta.
Al amanecer  dos guardianes, un notario y el padre de la moza, acudieron a casa de mi tío con el fin de levantar acta del acogimiento voluntario de la niña de 19 años, menor de edad. Moza que, según el abuelo, tenía lo suficiente como docente, aunque poco la familia como pudiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario