Aquellos que profesan la Educación y dicen hacer participar en su trabajo a los padres de sus alumnos, entienden que ambos tienen una misma capacitación docente y técnica.
No todos los profesores imponen a los padres de sus alumnos el profesar la educación de sus hijos y la de los compañeros de sus hijos, así como la de ellos mismos, "educadores profesionales".
Cuando un profesor dice a sus alumnos que realicen determinadas actividades educativas fuera de la Institución de Obligada Enseñanza (en oposición a la Libre Enseñanza)es porque consideran que fuera de esta hay otras con capacitación equivalente o complementaria a la suya.
La Educación es el trabajo de interacción entre emisor/profesor y receptor/alumno con la intención de ambos de adquirir la capacidad de relación con el Medio con la bondad máxima. Cada ciclo de esta relación es equivalente a cada Ciclo Educativo.
El Ciclo de Educación Individual Básica, es aquel que hace posible la relación del Individuo con el Medio. Es el Hiperciclo resultante de la interacción entre su Subciclo Latente y su Subciclo Aparente, observables entre sus dos Puntos de Intersección, o Críticos (Concepción y Luto), con sus Centros Directores de ambos Subciclos: Latente, o decisorio de concebirlo por parte de su Familia en el centro de la cual están aquellos Padres que conscientemente deciden concebir al Hijo.
Y Aparente, o decisorio de "morirlo", o "concebir su muerte" por parte de su Sociedad en el centro de la cual están aquellas Familias que conscientemente deciden morir, o concebir la vida de su Hijo tras su muerte.
¿Cómo es posible concebir la vida de un hijo sin concebir su muerte, vida tras du muerte, o Memoria?.
Muchas veces he anotado la necesidad de concebir un hijo antes de gestarlo. En esta concepción la educación es un período crítico para la vida de la Familia, o Sociedad.
¿Cómo es posible concebir un hijo sin reconstruir la Familia.
Ayer, 11 de Febrero hizo años que Francisca y yo intercesionemos en el Punto Crítico Aparente de conformar una familia. Durante dos años reconstruimos nuestras familias para tomar tal decisión. Hoy, teniendo sabido que está pronto el final de nuestro subciclo aparente, concebimos nuestro subciclo latente y, como habéis ido leyendo, reconstruimos nuestras familias con el fin de serles a nuestros hijos referentes de las suyas. Como campesino asturiano ranuro el campo para sembrar y cultivar aquel que les hará vivir el invierno crudo de sus vidas.
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