martes, 19 de abril de 2016
Amnesia Nominal y Pérdida de Atención.
Existe confusión en torno al significado de la denominada "historia clínica"
Esta, como soporte, es un legajo de documentos que soporta el registro entre ciudadano y médico.
Cuando la información contenida en este soporte está dispuesta de modo que pueda ser recuperada, recibe el nombre de Memoria Médica. Existe una memoria propia del ciudadano y una memoria propia del médico.
La Memoria tiene una propiedad que la determina y que se denomina ALERTA.
La memoria es la puesta en forna, posición y momento. Esta puesta en forna, informática, o informatika, es un trabajo previo e imprescinfible para el trabsjo de MEMORIA, o recuperación de la infornación alnacenada con inteligencia, o archivada.
Existen relaciones entre ciudadanos y médico mediadas por otros autores en demanda del médico y en demanda del ciudadano. Estos documentos, a su vez, no pueden ser el soporte de muestras tomadas del ciudadano por parte de quién el médico las ha demandado.
El legajo conteniendo las muestras tomadas al ciudadano no contienen los informes de las mismas que sí formann parte de la historia clínica.
No forman parte de las historias clínicas datos de magnitudes ni secuencias de oos mismos expresados en gorna de señales unidimendionales, bidimendionales ni n-dimensionales.
La historia clínica de un ciudadano no tiene como finalidad ser un procedimiento de ayuda a la asistencia médica, diagnóstica ni terapéutica.Tampoco lo es para el ciudadano.
......
Hoy he leído una nota en ABC titulada "Descubren pirqué el cerebro olvida lo que íbamos a decir.
El estudio desvela que se trata de una adaptación neurológica que ayuda a la supervivencia humana.
El mismo mecanismo que paraliza o frena el movimiento es responsabke del olvido".
En otra nota comentaré esta y haré una nota sobre la ontogenia y fioigenia del trabajo de alerta, específicamente de ella y de la misma dentro del trabajo de la denominada Reacción Orgánica a la Agresión y, en particular, en el entorno del politraumatismo craneoencefálico asfíctico descubierto por Laborit y Lacan en lis últimos años 50 del siglo XX. Descubrimuento que les permitió iniciar la Psicofarmacología y, concretamente, con los fármacos que son denominados staráxicos, o de indiferencia con el Medio, de érdida de alerta ante lo acaecido en el Medio.
La envidia y el afán de comortir en el mercado, en vez de cokaborar en la consecución de penetrar en el óvulo del conocimiento, los experimentadores anglosajones, frenaron esta psicofarmacología con el desarrollo de farmacos decorticantes como el barbitúrico.
En el sendido de investigar el trabajo asociativo a nivel de la corteza cerebral, los franceses referidos describen, sintetizan ybposteriormente descubren el ácido gamma-aminobutírico, primer neurotransmisor conocido.
En otras ocasiones ya me referí a esta materia.
Una nota anticipatoria: la ambesia nominal y la pérdida de atención, o "irse el santo al cielo no tiene nada que ver con el material intracreo-raquidiano; siempre es derivado de uba patología de la charnela occípiyo/vertebral.
No tiene valor la cifra de glucemia sino su significado de normal o anormal que es entendido como "informe" para el médico demandante por parte de aquel que demandó.
El acceso al dato y/o secuencia de los mismos es una opción propia de la informatización, o procedimiento establecido por parte del médico que mantiene la relación con el ciudadano y con aquellos que le complenentan en su trabajo de relación con el ciudada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario