miércoles, 26 de junio de 2019

Salud, hidratacion, nutricion y descanso.

Vida, Salud, o bienestar.- Son términos equivalentes.

Por salud se entiende el trabajo que un objeto, definido como "vivo", realiza para mantenerse diferenciado de aquel objeto definido como "no vivo" a través de mantener un flujo de agua con este, al cual también se le denomina "ambiente". También a través de mantener un flujo de materia plástica y energética. Y, también a través de mantener un flujo de "descanso", o para mantener constante una cantidad de agua, materia plástica y energética, dependiente de la edad del objeto vivo.


Intercambio de agua con el fin de mantener la cantidad y distribución.- Se denomina "hidratación" al trabajo de reposición del agua necesaria para mantener la vida.

Se toma como observable el volumen de orina y la impedancia de piel.


Intercambio de alimentos con el fin de mantener la cantidad y distribucion .- Se denomina "nutrición" al trabajo de reposición del material plástico y energético necesaria para mantener la vida.

Se toma como observable el aclaramiento renal de metabolitos.

Elimimación de agua, material plástico y energético, con el fin de saber el necesario para mantener la vida.

Se toma como observable la espiración.

Disponer de los sensores y los criterios de muestreo hace posible tener la información prospectiva hace posible el tratamiento regulador de la salud. Disponer de la comunicación 5G, Galileo e informática cuántica define el futuro inmediato, el siglo XXI.

Consultar Mazuren.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario