martes, 18 de junio de 2019

El planeta consecuencia de los idiotas



Fotografía de un científico danés que ilustra el derretimiento temprano del hielo en Groenlandia

Según los cálculos del equipo de investigación, más de dos mil millones de toneladas de hielo se derritieron durante el único día del 13 de junio.
Publicado ayer a las 22h04, actualizado a las 03h07   
Tiempo
de reproducción 1 min.

Fotografía tomada por el científico danés Steffen Olsen el 13 de junio en Inglefield Fjord (Bredning), en el noroeste de Groenlandia.
Fotografía tomada por el científico danés Steffen Olsen el 13 de junio en Inglefield Fjord (Bredning), en el noroeste de Groenlandia. STEFFEN OLSEN / AFP
LA
fotografía no está amañada, por desgracia. Una instantánea tomada el 13 de junio por el científico danés Steffen Olsen revela la inusual gravedad del deshielo de la primavera que Groenlandia está experimentando actualmente como resultado del calentamiento global.

En la fotografía, un equipo de perros parece estar caminando sobre un agua azul casi irreal en el Fiordo de Inglefield (Bredning), en el noroeste de Groenlandia. De acuerdo con Steffen Olsen, investigadora del Centro de Hielo y Hielo del Instituto Meteorológico, Steffen Olsen, investigadora del Centro Oceánico y de Hielo del Instituto Meteorológico, cubre de hecho la capa de hielo de hasta 40 a 50 centímetros de profundidad. danesa. Una situación de escala sin precedentes en esta época del año, por lo general, el derretimiento del hielo comienza más tarde en el verano. 
Artículo reservado para nuestros suscriptores.
Según los cálculos del equipo de investigación , más de dos mil millones de toneladas de hielo se derritieron durante el único día del 13 de junio. "  Los cazadores y yo no estábamos preparados para la escala del elenco" , dijo el científico a France Info, lo que explica este reparto con temperaturas particularmente altas en la región la semana pasada. La estación meteorológica DMI, ubicada cerca del aeropuerto de Qaanaaq, registró un máximo de 17.3 ° C el miércoles pasado y de 15 ° C el jueves pasado, que es inusualmente alto para la región.

3 ° C por cien años

En Twitter, Steffen Olsen enfatizó cómo este fenómeno está perturbando a las poblaciones locales. "Las  comunidades de Groenlandia necesitan el hielo para moverse, cazar y pescar  ",advierte.
Artículo reservado para nuestros suscriptores.
Groenlandia ha registrado un calentamiento de 3 ° C durante cien años. El derretimiento del hielo se ha cuadruplicado en diez años, con un promedio de 280 mil millones de toneladas de hielo perdidas cada año entre 2002 y 2016, según un estudio publicado enProceedings of the National Academy of Sciences ( PNAS ), 22 de enero. La totalidad de la capa de hielo polar se ve afectada, principalmente debido al calentamiento del aire, que derrite la superficie de la capa de hielo. "Groenlandia ha alcanzado un punto de inflexión" , advierte Michael Bevis, autor principal del estudio y profesor en la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos.
Artículo reservado para nuestros suscriptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario