El flujo de información sin interpretación produce falsa prospección y, con esta, una falsa pertinencia.

El ejemplo lo es la cantidad de "estadísticas" pre-electorales que tienen como fin el intencionar el voto. 


Cómo lo digital está acelerando nuestras vidas.

Las tecnologías se alimentan y se alimentan del atractivo de nuestro cerebro para una gratificación inmediata. Todo es siempre más rápido. ¿Con qué consecuencias? Investigación de un atraco masivo de atención.
Por   Publicado hoy a las 18:15, actualizado a las 20:55
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35% de los estadounidenses con un teléfono inteligente lo ven menos de 5 minutos después de despertarse
El 35% de los estadounidenses que tienen un teléfono inteligente lo ven menos de 5 minutos después de despertar a Sarah Bouillaud / Hans Lucas
Pester porque una aplicación no se abre instantáneamente en un teléfono inteligente (como recordatorio, una computadora portátil tardó más de 2 minutos en arrancar con el sistema operativo Windows 2000); renunciar a entrar en una tienda porque hay demasiada espera en la caja; Mira una película antigua y sorpréndete al pensar que el ritmo es demasiado lento, etc. ¿Somos cada vez más impacientes? Simplemente haga la pregunta que le rodea para ampliar fácilmente esta lista de anécdotas tomadas en la vida cotidiana.
Las encuestas, a menudo realizadas por compañías que anuncian que quieren ahorrarnos tiempo, lo dicen. Por lo tanto, el 82% de los franceses dice que está "más impaciente que antes", según un estudio para el banco en línea, y sin ATM - ING. Un estudio, realizado en 2018 para la gestión del sitio Lemonde.fr, midió que, después de 5 segundos de espera, de cada diez lectores potenciales detrás de la pantalla, tres arrojaron la toalla. La nueva fórmula, lanzada en noviembre de 2018, respondió a esta necesidad de inmediatez: el tiempo de descarga del sitio pasó de 8 a 2 segundos y la asistencia aumentó, obteniendo "24% de páginas vistas por visita", dice Kevin. Cantante, jefe de la sección de audiencia.
Infographie Le Monde
Un breve desvío en el sitio Thinkwithgoogle.com , sección "Probar mi sitio" (en francés "Think with Google", sección "Probar mi sitio") le permite tomar el pulso de esta asombrosa carrera global a velocidad digital: solo ingrese el nombre de un sitio para conocer el rendimiento de su velocidad ... y el veredicto de Google. El sitio Lemonde.fr, medido en 2 segundos, se considera así como "lento". Es cierto que para Google, que ofrece soluciones técnicas como Facebook para ir más rápido, un sitio merece el término "rápido" solo si su tiempo de descarga es similar al de un abrir y cerrar de ojos, 0,1 segundos. Su lema comercial va directo al grano: "Un sitio móvil lento limita su negocio. "

Desempeño economico

El vínculo entre la velocidad y el rendimiento económico no es nuevo. En 1998, dos investigadores estadounidenses, Kathleen Eisenhardt y Shona Brown, publicaron un libro, Competing on the Edge (Harvard Business Review Press), en el que describían cómo necesitaban los mejores empleados a intervalos reducidos cambios drásticos, como 30 % de nuevos productos cada año. Esta aceleración se simboliza, para las empresas que figuran, por informes de actividad a los mercados financieros desde el comienzo del XX XX y XXI °  siglo, estas solicitudes resultados en pruebas aumentaron de una frecuencia anual semestral y luego trimestral.