viernes, 7 de junio de 2019

Los mexicanos en EEUU

Nota.- Si lo científico mexicanos, sin y con doble nacionalidad, abandonasen EEUU, este entraría en las en las entrañas de los pueblos llegados al continente hace 14.000 años.Diríasre en recesión cultural.







Acuerdo entre Estados Unidos y México sobre inmigración, aranceles suspendidos.

México tomará "medidas fuertes para detener el flujo de migración" en su suelo, anuncia Trump. Los impuestos que se planearon no entrarán en vigencia el lunes.
Por   Publicado hoy a las 03:41 y actualizado a las 05:56
Tiempo dejuego 2 min.
Un vendedor ambulante se mueve entre los camiones de carga que esperan cruzar la frontera en Tijuana, México, el 6 de junio.
Un vendedor ambulante se mueve entre los camiones de carga que esperan cruzar la frontera en Tijuana, México, el 6 de junio. GUILLERMO ARIAS / AFP
Donald Trump se rindió el viernes 7 de junio para poner en práctica sus amenazas. Apenas llegó a Washington al final de una gira por Europa, durante la cual asistió a las conmemoraciones de los Desembarques de Normandía, el Presidente de los Estados Unidos anunció que había llegado a un acuerdo con las autoridades mexicanas sobre La ola migratoria que cuelga sobre la frontera entre los dos países.
"Los aranceles programados para ser aplicados el lunes por Estados Unidos, contra México, se suspenden indefinidamente", dijo el inquilino de la Casa Blanca en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Después de haber condenado durante meses la incapacidad de su vecino del sur para impedir el tránsito en su territorio de migrantes de países centroamericanos, Donald Trump había prometido, el 30 de mayo, imponer impuestos a partir del 10 de junio. Punitivo en todos los productos importados de México . El objetivo era forzar a las autoridades mexicanas a ser más activas contra estos migrantes. El monto de estos impuestos, inicialmente establecido en 5% a partir del lunes, podría haber aumentado progresivamente a 25% para octubre en caso de una respuesta insatisfactoria de México.
Artículo reservado para nuestros suscriptores Lea también Cómo el presidente mexicano "AMLO" intenta negociar con Trump

"Medidas fuertes", pero sin detalles.

La amenaza del presidente provocó la agitación en ambos países, dada la estrecha interconexión de sus economías, facilitada por el tratado de libre comercio que se introdujo hace más de 25 años. También amenazó con la ratificación de la actualización de este acuerdo, concluido en 2018 luego de largas negociaciones .
Los funcionarios republicanos electos del Senado también habían expresado firmemente su oposición a esta iniciativa, incluso amenazando con bloquearla.
Trump ha dado viernes no hay detalles de los compromisos adquiridos por México, simplemente mencionar "medidas fuertes"que "en gran medida reducir, o eliminar, la inmigración ilegal de México y entrar en los estados unidos  ".
Artículo reservado para nuestros suscriptores. Lea también a Donald Trump en su falla en inmigración
Los arrestos de inmigrantes indocumentados en mayo, un indicador de inmigración ilegal, dan una idea de la magnitud del problema. Con más de 144,000 arrestos, un aumento del 32% con respecto a abril, Estados Unidos está de regreso con cifras sin precedentes durante más de una década, un desaire para un presidente que había luchado contra esta inmigración ilegal. El corazón de su campaña presidencial, en 2016.
Washington está pidiendo a sus dos vecinos que desplieguen más fuerzas policiales, particularmente en la frontera sur, con Guatemala y Belice, así como la posibilidad de enviar a los solicitantes de asilo de regreso a México durante la revisión. su archivo. De hecho, la justicia estadounidense actualmente se está desmoronando bajo varios cientos de miles de casos de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario