jueves, 23 de junio de 2016

Hablando de pecado, delito y diagnóstico.

Diagnóstico.

El diagnóstico de cualquier suceso no es la enumeración de signos y/ o síntomas del mismo.

Sin embargo cuando los creacionistas, creyentes, o individuos humanos no racionales expresan un análisis como de Diagnóstico lo concluyen como con los términos "pecado", o "delito".

En este sentir (que no sentido), siempre el pecado, o delito es de carácter descriptivo, enumerando los síntomas que te refiere el pecador, o el acusado. También se puede describir enumerando los signos que el "denunciante" del pecado, o delito observa en el pecador, o delincuente.

Cuando se enumera más de un síntoma y/o signo, el suceso, pecado, o delito se le denomina "conjunto de ", o "síndrome".

En el área del saber (que no del conocimiento científico) sanitario, es desafortunadamente habitual encontrar practicantes que siguen los criterios de análisis descritos ya que, desgraciadamente, han recibido una educación no racional o creacionista. 

Así, y con frecuencia, establecen una relación causal con su dios creador y hacedor que premia o castiga al poseedor de tal suceso (pecado, delito o enfermedad).  Y no solo lo dicen oralmente sino que en la documentación sanitaria se observan dichos valores. 

En los creacionistas expresiones del tipo "por algo será", "que se va esperar teniendo ese padre", "dios le ha castigado por vivir en el pecado" (recientemente un sacerdote del Vaticano y residente en Valencia, reiteró este decir no racional) son habituales de la ignorancia propia en la que viven.

Al cambio, en la esfera de trabajo del mundo Sanitario los falsos diagnóstico de enfermería, farmacéuticos, fisioterapéuticos, médicos, médicos complementarios (como el de imagen, o de análisis muestral), no hay que confundirlos con el verdadero diagnóstico médico.

El verdadero diagnóstico, el racional científico, es el de "relación causal", o fisiopatológico.

Sembrado de falsos diagnósticos está el "erial poblacional", que no el "fértil social".

Ayer en un juicio social, hoy con un juicio poblacional, y antes de ayer con un diagnóstico de ecografía realizada por un fisioterapéuta, lo que me ocupa es que no se me eriza la neurona que tengo, muy saltarina, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario