domingo, 19 de junio de 2016

El movimiento de propiedades y su regulación. El paradigma legislativo.

Un control sobre los movimientos de propiedades es necesario para preservar la competencia o la colaboración en el Mercado. Es un error no procurar la competencia, de igual modo que lo es el procurar la colaboración.

El regular la colaboración y el hacerlo también de la competencia, es consustancial al Mercado. Se necesita documentar en modo inteligente todos los movimientos, o transferencias de propiedad; desde la patata  adquirida al agricultor hasta la patata adquirida por el consumidor, pasando por la financiación de estas operaciones.

Tenemos recursos eficaces y eficientes que hacen posible este comportamiento por parte del usuario idiotacomo por el usuario político. Estos recursos están siendo utilizados desde 1973; lo que no están en dominio público por cuanto que su uso requiere alta cualificación ética y moral. Su conocimiento es el paradigma que ha hecho posible pasar de un mercado negro a uno transparente, donde la velocidad de respuesta tiende a ser indeterminada. Técnicamente se dice pasar del dominio del sistema cerrado al abierto; de la regulación al control.

No es posible hablar de "salida del mercado de bienes europeos" ya que con el tratamiento matemático que se dispone, y se propone, el "mercado de bienes es uno", ni se puede entrar ni se puede salir; se está. Diferenciar el "tiempo" de "clima", es un proceder paradigmático del mercado negro, o del prestamista. El prestamista, el denominado negocio del intercambiador bancario, no tiene sentido, al igual que hacer uso del intercambiador de rieles en el negocio del transporte, en particular del ferrocarril.

El ejemplo es el ferrocarril automatizado en construcción entre La Medina y La Meca. Este trabajo tiene  una concepción de sistema cerrado y no abierto; el problema de ingeniería es un problema de "intercambiador de rieles", que se hace visible por el gradiente diferencial de temperatura y de la geometría del grano de arena que determina la sceleración de este.


1-¿Porqué se hizo el polígono industrial de Silvota, por parte del Estado, si estaba en construcción el polígono industrial de ASIPO, por parte de los comerciantes y empresarios de  Oviedo? Este en el margen izquierdo de la carretera Lugones/Avilés, a la altura del lugar de Coruño y el otro al margen derecho, desde el lugar Venta del Gallo a la de Pando en el margen derecho de la carretera de La Venta del Gallo a la población de Lugo, cabeza de la parroquia de Llanera del mismo número. dejando en su margen izquierdo el único aeródromo de Asturias.

En ese tiempo se hizo la compra de los terrenos que luego el Estado comprará para construir el aeropuerto que actualmente existe. Compra que se hizo por una familia del  concejo Condado de Noreña, íntima amiga de aquella del Dictador Francisco Franco y cuya cabeza era compañero traidor de este.

El polígono industrial de Silvota se construyó en tierras de las que vivían campesinos de generaciones que se pierden documentalmente en la Edad Media. Tierras fértiles y de fácil trabajo. El Estado, directamente el Dictador, expropió por la fuerza, expulsó y se apropió de las tierras de los nobles campesinos que de ellas vivían en nombre de sus padres.

A finales de los cincuenta mi abuelo me dijo que se iban a robar estas tierras. ¿Porqué lo sabía diez años antes?

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