miércoles, 8 de junio de 2016

Bases fisiopatológicas del Paciente con Parkinson.

¿Cuanto voy a vivir?
No lo sé. Esta enfermedad no te va a reducir la vida. Esta enfermedad no te mata, te produce una mala calidad. Morirás por la mala calidad de vida.
No le entiendo.
Mire, la vida, que también se nombra como salud, es la que te matará.
Sigo sin entenderle.
Mire si con un ejemplo puedo explicarme para que me entienda.
Si en vez de tener la enfermedad de Parkinson, piense que tiene un cáncer. Dicen que el cáncer mata. Sí, el cáncer mata.
Si estando con la enfermedad de cáncer no bebo agua, o no com, o no descanso, me muero por ello y no por el cáncer.
Usted morirá por su salud y no por su enfermedad.
Con el cáncer morirá con buena salud y morirá antes por una mala salud.
La primera causa de su muerte será por no descansar y/o por causas relacionadas con el descanso: asfixia asfíctica por inadecuado drenaje del moco y/o infección de este derivado de una ventilación abbdominal.

Cuando se contraen los músculos paravertebrales, o axiales se produce la distracción, o sepsración de los cuerpos vertebrales que constituyen la denominada "unidad vertebral". En la enfermedad de Psrkinson, la resistencia de los músculos está disminuída lo cual hace que lo esté la sepsración de los cuerpos vertebrales. Este hecho se manifiesta por mantener el anillo discal indeformable, haciendo que la presión intradiscal se mantenga alta; es decir, el límite inferior del trabajo discal está elevado.

Así, se produce una deformación rígida del plano sagital vertebral con corrección de la lordosis de los segmentos lumbar y cervical, con desplazamuento anterior de la mandíbula que hace mantener la boca entreabierta y desplazamiento anterior de la lengua, así como producir una reducción en la deglución y, por ello, con retención salivar que facilita la sspiración laríngea. Por otro lado, se reduce la movilidad epiglótica para la expectoración manteniendo separadas las cuerdas vocales y, con ello la imposibilidad de modular el sonido, ...
La rigidez axial imposibilita la coordinación con los apéndices cabeza y extremidades, por lo que las correcciones de esta coordinación supone "temblor de los apéndices en reposo y en movimiento voluntario que vá siendo mas intenso y frecuente conforme las estructuras apendiculares se hacen más distales de las axiales.
La flexión y, con ello, reducción de la distancia de los apéndices respecto al vértice de las mismas a la estructura axial, reduce el temblor, base de la reeducación del movimiento de estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario