jueves, 23 de junio de 2016

Del tratamiento y la condena

Tratamiento
El creacionista, o no racional habla de penitencia, o condena como el medio utilizado para redimir el pecado, o el delito.

En el ámbito sanitario el uso del término tratamiento lo es para anular la "mancha" del pecado, síntoma y/o signo.


Se hace el falso diagnóstico de "fiebre", dolor, contusión, contractura, etc. Y se entiende como tratamiento el "borrado" de tal síntoma, o signo.

El ejemplo de "degeneración" terapéutica es la institucionalización de las denominadas "Unidades del dolor". El anunciar por TV aplicar un producto antiflogósico. El someter a la agitación el cuerpo para reducir de volumen.
El extirpar un bulto.


El racional científico, entiende por tratamiento el conjunto de técnicas que secuenciadas en el tiempo tienen como fin la reinserción social de la persona o del individuo con la capacidad de educar al conjunto de personas que constituyen la sociedad a la que pertenece, y/o al conjunto de individuos que constituyen la población, o agrupación a la que pertenece.

El tratamiento también se denomina condena.

Toda condena, o tratamiento conlleva su regulación, o control externo, encargado de diagnosticar la resolución de la condena, o tratamiento, junto  con la eficacia y la eficiencia tenida por la  misma.

No hay tratamiento sin elemento regulador, o control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario