sábado, 23 de abril de 2016

Mi trabajo social responde a un plan.

Como lughon que me nacieron, vivieron y me morirán, estoy obligado por la impronta que mi pueblo ha hecho a fuego sobre mi, necesito ser agradecido al mismo.



El trabajo social que realizo me fuerza a generar en mí la reflexión sobre el mismo. Mi trabajo responde a un plan y nunca ha sido improvisado. Estoy obligado a la reflexión y la crítica del mismo. No recuerdo haber hecho nada que no respondiera a un plan. 



A los 25 años de nacer el individuo humano da comienzo a su degenerar, o envejecer. 
Antes de ser concebido el individuo humano da comienzo a su generar.

La estructura muscular es la primera en dar comienzo a su degenerar.

Es la estructura muscular axial es la primera en dar comienzo a su degenerar, seguida de la apendicular.
La estructura muscular de relación interna es la que sigue a las anteriores.

La primera estructura en generar es la musculatura axial, seguida de la apendicular y, por último la de relación interna.


La primera manifestación del generar es la generar las unidades vertebrales, seguir con el generar la coordinación de las mismas. Después le sigue el generar los segmentos  vertebrales, o estructura axial. Posteriormente es el generar la coordinación de estos segmentos.

El "sostener la cabeza", es el generar del coordinar la estructura axial con la apendicular (cabeza). El "sostener la pelvis", es el generar del coordinar la estructura axial con la apendicular (pelvis). El "sostener el tórax", es el generar del coordinar la estructura axial con la apendicular (abdomen).
El "sostenerse en pié", es el generar del coordinar la estructura axial y apendicular con la del Medio.
"La alerta", es el generar del coordinar de la estructura temporal (tiempo) con la estructura espacial (espacio); es el generar  del coordinar el individuo (el individuo, o yo) con la impronta del otro individuo; el generar la población humana.
"La ayuda mutua", es el generar del coordinar  sus tiempos y espacios; es el generar del "plan", o "actividad en común".

Así es como el individuo humano idiota genera el individuo humano político. Así es el generar la relación con el individuo 


El suspiro es la acción primera de ayuda mutua según un plan; se realiza inmediatamente al nacer.
El bautismo es la acción segunda de ayuda mutua según un plan; se realiza a los 6 años del nacer.
La confirmación es la acción tercera de ayuda mutua según un plan; se realiza a los 15 años del nacer.
El matrimonio es la acción cuarta de ayuda mutua según un plan; se realiza a los 20 años del nacer.
El luto es la acción quinta de ayuda mutua según un plan; se realiza a los 65 años del nacer.
La memoria es la acción sexta de ayuda Mútua según un plan; se realiza anualmente a los 66 años del nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario