jueves, 14 de abril de 2016

La mentira que origina España

El concepto de España como nación uniterritorial y de una sola etnia, familia, o pueblo tiene su origen en la batalla de Toro en la cual se enfrentan el reino de Castilla junto al de Aragón  al de Portugal. El reino de Cstilla con la reina Isabel I a su cabeza y el reino de Aragón con el rey Fernando a su cabeza y, ambos reyes, unidos en matrimonio, pretendieron unificar sus reinos, ante las pretensiones al trono de Castilla por parte de Juana, hermanastra de Isabel I, hija de Beltrán de la Cueva y de la reina esposa de Enrique IV de Castilla y, por ello, apodada "Juana la Beltraneja".

Doña Juana era sobrina del rey de Portugal Don Alfonso V.
El 30 de Abril de 1475, Don Alfonso V, rey de Portugal se casa con su sobrina Doña Juana, sin consentimiento papal y, por ello, matrimonio ilegítimo.
Este matrimonio se realiza por las pretensiones de Alfonso V al reino de Castilla.
Ante estas pretensiones Isabel contrae matrimonio con Fernando I de Aragón que habia subido al trono y con las pretensiones de hacer frente conjunto a Alfonso V de Portugal.

El 16 de febrero de 1476, en la vega de Toro, se hacen frente Don Alfonso V y su hijo el principe Juan que acude tras la llamada de su padre.

Por parte de Castilla está al frente del ejército Don Álvaro de Mendoza y, a la derecha de este está al frente del ejército de Aragón su rey Fernando I.

El infante Juan de Portugal, con lo mejor del ejército de su reino, tiene un gran éxito haciendo que el enemigo huya en desbandada. Sin embargo, el rey Alfonso V se vió obligado a huir con su ejército en desbandada hasta conseguir refugio en Castro Nuño al que acude en ayuda de subpadre el infante Juan. Esta huída consentía admitir la pérdida de la batalla por parte del rey de Portugal a favor del rey de Aragón y la reina de Castilla.
Por un lado estaba el matrimonio católico, verdadero, o aprobado por el Papa y, por otro, lado estaba el matrimonio no católico, no verdadero, o no aprobado por el Papa, a pesar de la intercesión que en su favor habia hecho el rey de Francia Luis XI ante el Papa Sixto IV.

[Este es el origen del apodo de "reyes católicos" al matrimonio aceptado, o bendecido por el Papa, de los reyes de Aragón y de Castilla, frente al de "reyes no católicos" los de Portugal]

No quedaba clara la victoria por parte de Aragón y de Castilla sobre Portugal ya que no fue posible apresar al rey de Portugal y, ni tan siquiera, a su heredero el príncipe Juan, por lo que el rey de Aragón no tenía asegurado el reino de Castilla a pesar de haberse unido él en matrimonio a su reina, dada la amenaza que sobre el mismo tenía el rey de Portugal al haberse unido él en matrimonio a su reina. De su lado también estaba el reino de Francia.

Juana era reina de Castilla según entendía su esposo Don Alfonso rey de Portugal así como buena parte de la nobleza del reino de Castilla.

Isabel era reina de Castilla según entendía du esposo Fernando rey de Aragón, así como de una parte menor de la nobleza del reino de Castilla. De su lado estaba el Papa pero no Francia. 

Los reyes de Aragón y de Castilla, no los reinos, mintieron para hacer creíble su victoria a los de Portugal.

En la batalla de Toro muere el alférez mayor, o real de Portugal, Don Duarte de Almeida, aunque no se encuentra su cuerpo ni tampoco su armadura, toman como propia la hazaña del alférez real de Don Juan I de Castilla en la batalla de Aljubarrota, Don Gutierre Bernaldo de Quirós cuya armadura fue guardada en la cripta de los reyes nuevos de la catedral de Toledo.
Se le cambió el nombre a la armadura y, se hizo difundir su hazaña de lealtad como si fuera propia de Don Duarte de Almeida.

Con el reino de Aragón y de Castilla se proclaman reyes de España al unir el de Portugal.

Así es como nace la España Grande y Libre. Esa España, hija de la mentira de unos reyes minusválidos bendecidos por un Papa y ante la mirada ignorante de su pueblo.

En otras notas he hablado de Gutierre Bernaldo de Quirós del cual no desean hablar Portugal ni Castilla.

En su nombre se ha creado en 1922 una Fundación por parte de quien nombra Alfonso XIII Segundo Conde de San Antolin de Sotillo y anula la intitulación que Don Gutierre se habia hecho como hijo legítimo y primogénito del Primer Conde Don Gonzalo.
Hoy sigue en pié la Fundación Alférez Real de Castilla Don Gutierre Bernaldo de Quirós, a cuyo frente está su descendiente legítimo, quien reclama para Don Gutierre el Segundo y Último Condado de San Antolín de Sotillo y el reconocimiento de su cualidad sin igual de LEALTAD Y NO DE FIDELIDAD que nadie ha tenido nunca. Así como reclamar para sí la gloria y el olvido para los reyes Isabel y Fernando como traidores.

NOta.- El trabajo de Don Mario Arellano García "Armadura del lugarteniente de Alférez Mayor de Castilla",recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario