jueves, 14 de abril de 2016

La traición en la amistad

La traición en la amistad


"La amistad" la entiendo como equivalente a "el amor". La intersección de ambos es lo que entiendo como confianza, si tal relación tiene el carácter de recíproca, por lo que la discontinuidad es la que hace posible su reconocimiento, siendo tal relación conocida como de recelo, o desconfianza. Si tal relación es de interacción, también le digo de confianza, por lo que la continuidad  es la que hace posible su no reconocimiento.

Cuando la confianza se torna en desconfianza, cuando su reconocimiento se torna en 
no conocimiento la relación la denomino "traición".

En las imágenes de "desbordamiento" del gato de Hondrogen se percibe la discontinuidad entre imágenes, siendo ésta discontinuidad la que hace que se perciba la escena "gato en la habitación" de uno con "confianza".

Si el espacio entre imágenes no es regular, la percepción de la escena "gato en la habitación" de uno tiene el carácter de "desconfianza".

Cuando la escena de imágenes desbordadas se torna en una imagen nítida, o definida, la escena "gato en la habitación"  se percibe como de "traición", despertando en el observador una reacción orgánica frente a tal agresión, o traición, como puede ser el aumento en la frecuencia nerviosa, boca entreabierta y seca, así como temblor de las estructuras apendiculares; nunca de la axial.  La reacción endocrina y metabólica vienen después de la vasoconstricción subcutánea apreciable por palidez.


Quienes saben de mi tesis doctoral podrán leer esta estructura de N. Hondrogen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario