lunes, 25 de febrero de 2019

Sea ésta, querido Amor,

“Sea ésta, querido Amor, la más bella y mejor palinodia que estaba en nuestro poder ofrecerte, como dádiva y recompensa, y que no podía por menos de decirse poéticamente.” 
- Platón -


Cuando con mis manos construí El Café de Teuth y Thamus, era un ofrecimiento de amor a mi hija Alejandra, mi sobrino Augusto y mi ahijado Luis.

 No fui lo suficientemente elocuente en el ofrecimiento de la obra creada con mis manos, pues se manifestaron ofendidos, al considerar que ellos eran dignos de otros tesoros que les ocultaba.

Mi hija me negó la paternidad y me ofreció su espalda. Mi sobrino se alejó de mi. Mi ahijado no volvió a ofrecerme la palabra que, como fruto del árbol de su lenguaje, me prohibió.

Continúo, ahora con el Café de Mamerto, o del obispo de Vienne, el obispo de las rogativas. No he dado la espalda sino que dí un paso más al haber roto mi espada.

Les digo, leer de forma comprensiva al Fedro de Platón. si no estáis dotados de herramientas, acudir a Lurdes Álvarez y acceder a su obra "Lectura comprensiva", escrita en la mía llingua, jardín ahora florido por la anticipada Primavera.

Ofrezco mi amor.

Tomado de WP
Mamertus von Vienne.jpg


Mamerto de Vienne


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
San Mamerto de Vienne
Mamertus von Vienne.jpg
Icono con los santos obispos Sidonio Apolinar, Ávito y, a la derecha, Mamerto.
NacimientoPrimera mitad Siglo V
Vienne? (Isèra, Roine-Alps, Francia)
Fallecimientoca. 475
Arlés
Venerado enIglesia Católica
Iglesias Orientales
anglicanismo
CanonizaciónAntigua
Festividad11 de mayo
Mamerto de Vienne (Vienne?, ca. 400 -Arlés o Vienne, 475) fue un arzobispo deVienne. Es venerado como santo por diversas confesiones cristianas.

Biografía[editar]

Hermano del teólogo y poeta Claudiano Mamerto, se distinguió por su formación literaria y su dominio de la teología. Fue elegido obispo de Vienne poco antes de462 y tuvo graves conflictos con el arzopispo de Arlés, del que cuestionó su supremacía. Al final, optó por someterse en464, cuando el papa León I reguló las fronteras y un sínodo de obispos le obligó a aceptar la decisión. Ordenó presbítero a su hermano Claudiano.
Fue el primero en hacer procesiones rogativas en la Galia, hacia el 470, para poner fin a una serie de calamidades naturales. Durante su obispado se descubrieron los restos de San Ferriol de Vienne, que se instalaron en la iglesia que se alzó en su honor. En 475 asistió a un sínodo en Arlés y murió sin que se sepa si volvió a Vienne o no.

Veneración[editar]

Su sepulcro de piedra fue redescubierto hacia 1860; vacío, se conserva en el museo arqueológico de la iglesia de Saint-Pierre de Vienne.
En el folklore de la región, Mamerto es uno de los tres santos de hielo, con Servacio de Tongres (13 de mayo) y San Pancracio (12 de mayo): conforman los días que, según los campesinos, en pueden suceder las últimas heladas que pueden echar a perder las cosechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario