lunes, 25 de febrero de 2019

alejandro y Augusto, Robots, diseño de transporte.



El diseño de un medio de transporte con regulación de velocidad con un referente externo, o baliza, es pobre.


Ello es posible en los medios con desplazamiento sobre vía de naturaleza no fluida, o estable. Sin embargo, en estas vías está presente el riesgo de violación, o inestabilidad externa.

En un transporte aéreo, líquido, o plasmático, las balizas no son posibles ya que estas han de "propiedarse" (sin perdón) de inviolabilidad.


Un agente externo viola la vía del medio interesadamente o aleatoriamente. El diseño de un medio de transporte ha de tener presente un agente de fuerza centrífuga y de fuerza centrípeta,  emisor balístico y receptor balístico, respectivamente.


La evolución diseña el desplazamiento de los objetos como emisor balístico, o caminar que, se manifiesta con su bautismo. En el objeto humano se adquiere a los 6 años de su nacimiento, o tras poner fin a su fase ontogénica fetal. Lo hace al llegar a girar su segmento dorsal sobre el lumbar, o D12/L1.

El diseño del robot en Lughonia, hoy sabido como ABS y, originariamente, “guó tras pinta, n’acá estrella, vaca ven” (*), da respuesta al problema básico del diseño de todo medio de transporte posible.

La observación azimutal del objeto, o medio de transporte, la hace razonable de sus propiedades balísticas.

(*) Su diseño llevaba unido el del nombrado "efecto guillada" Este alinea los segmento constituyentes del plano axial, mientras que el anterior lo hacía del plano coronal, siendo el plano de giro, o balístico, el resultante de aquellos. Este diseño de medio de transporte, ha sido llevado al campo de la fisioterapia, rehabilitación y reinsercción social, o poblacional, como es el caso del diseño de constructos como puentes (desplazamiento horizontal sin cambio gravitatorio y, de edificios (desplazamiento vertical con cambio gravitatorio).

La aplicación a robots humanoides desvanece los saltos y suaviza los mismos; los hace más home y menos robotics.


El diagnóstico de relación causal, fisiopatológico, o científico de la vida, salud, o bienestar, se extrajo de este home robotics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario