miércoles, 20 de febrero de 2019

Financiación de la salud en Francia

Propuestas enviadas al gobierno para controlar el aumento de las bajas por enfermedad.

Los tres expertos comisionados por el Primer Ministro en septiembre tienen la intención de dar prioridad al dominio de paradas largas.
Le Monde con AFP  Publicado ayer a las 20h57.
Tiempode reproducción 1 min.
Una caja de medicamentos en una farmacia de Saint-Gaudens, 4 de diciembre de 2017.
Una caja de medicamentos en una farmacia de Saint-Gaudens, 4 de diciembre de 2017. REMY GABALDA / AFP
El grupo de expertos encargado en septiembre por el primer ministro, Edouard Philippe, para encontrar soluciones al aumento del costo de las bajas por enfermedad (7.400 millones de euros en 2017 y un + 15% durante el período 2010-2017) Entregó sus conclusiones el miércoles 20 de febrero.
Jean-Luc Bérard, director de recursos humanos del grupo Safran, Stéphane Oustric, profesor de medicina, y Stéphane Seiller, magistrado del Tribunal de Cuentas, detallaron sus propuestas sobre un tema en el que creen "muchas tensiones y tensiones". » .
  • Dominar largas paradas
El control del gasto "pasará principalmente por paradas prolongadas" y, por lo tanto, la prevención, insisten los relatores, incluso si observan los "costos de desorganización" causados ​​por el ausentismo a corto plazo. En 2017, los paros compensados ​​de menos de 30 días, fuera del período de espera, representaron el 74% de los paros compensados, pero solo el 18% de los gastos, y los menores de ocho días representaron solo el 4% de los gastos, según las cifras de Seguridad Social.
  • Otras soluciones que las paradas a tiempo completo
La misión también recomienda, para largas paradas, discusiones específicas sobre la prevención de la deserción profesional. Se recomienda considerar los "dispositivos alternativos" a tiempo completo: a tiempo parcial terapéutico o teletrabajo, la última opción es "a elección del empleado" .
  • Un subsidio diario "tarifa plana"
Para simplificar el sistema, se decide aplanar las reglas de compensación y poner sobre la mesa la pista, ya mencionada en octubre, de una posible "tarifa plana" de las asignaciones diarias para las paradas de hasta treinta días. lo que daría lugar a una reducción de los costos de gestión.
  • Un día de deficiencia no resarcible como consideración.
En el supuesto de un día de deficiencia de "orden público" , es decir que de ninguna manera puede dar lugar a una compensación, una idea a la que los sindicatos son hostiles, pero los empleadores favorables - el La misión sugiere que se considere solo como una "contraparte" de una extensión del complemento del empleador para todos los empleados del sector privado. Casi nueve millones de ellos están ahora excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario