miércoles, 20 de febrero de 2019

Lucha por la supervivencia del pueblo de los pingüinos.

Tras conocer el vídeo de un pingüino que pelea a muerte por su pareja, hemos encontrado a esos animales que escogen a su pareja y deciden vivir con ella por el resto de sus vidas.
El canal National Geographic publicó hace poco parte de un documental sobre un pingüino que tras un año fuera de su nido encuentra a su pareja con una amante. La reacción del macho que llegó a casa fue retar al amante a un lucha a muerte por la hembra. Fue una lucha de honor, sangre y amor. ¿Existirá otro animal más fiel y celoso que el pingüino?
Hoy en día son contadas las personas que eligen a sólo una pareja para pasar el resto de sus vidas. Antes se trataba de una tradición casarse para toda la vida.
Sin embargo, algunos animales demuestran que existe algo más que firmar papeles para pasar toda la vida con una sóla pareja por cuestiones de supervivencia, amor, o trabajo en equipo.
Incluso algunos de estos animales son utilizados en la mitología griega para sellar ese ‘amor eterno’ como lo es el cisne. Esta ave busca a su pareja para pasar toda la vida. Otros animales como el castor busca a su pareja para que le ayude con los trabajos pesados.
En el reino animal la fidelidad y el ‘amor eterno’ también es digno de rescatar pues sólo el 5% de todas las especies son fieles a su pareja.
Estos animales que observará a continuación han sido estudiados por años para saber el porqué de su fidelidad y su eterno amor.
Cisnes:
Si alguno de los cisnes llega a faltar en el hogar, no importa si es el macho o la hembra este se encarga de sus crías. Puede que en las migraciones se distancie y se pierdan en el camino, pero si se llegan a encontrar nuevamente se identificarán de inmediato y se amaran como si nunca se hubieran alejado.
Esta ave es utilizada para representar el amor y la fidelidad, pues aparte de ser una de las aves más longevas del mundo cuando están con su pareja entrelazan sus cuellos dibujando la silueta de un corazón.
Pingüinos:
Cuando ya encuentran su pareja vuelven a su hogar para establecer una relación de por vida.
También puede ser muy peligrosos con otros pingüinos cuando intentan seducir a su pareja, son capaces de luchar hasta la muerte por defender a su pareja.
En la parte familiar los machos como las hembras se hacen igualmente responsables por la seguridad y el crecimiento de sus crías.
Castores:
Esto hace parte de la naturaleza de los castores, porque el macho y la hembra trabajan por igual por mantener sus diques y al mismo tiempo cuidar de los hijos.
El trabajo en equipo de estos animales hacen que no tengan la necesidad de buscar otra pareja, ya que no necesitan de otra pareja.



Gibones:
Cuando se trata de las labores como pareja, estos primates se reparten los trabajos para optimizar recursos y hacer un menor desgaste para la protección del territorio.
Alcanzan a tener cuatro hijos y habitan toda su vida en los árboles de la región selvática de Tailandia e Indonesia.
Caballitos de mar:
Viven de uno a cuatro años, buscan a su pareja con un hipnótico baile de 10 minutos para llamar la atención de la que será su pareja ideal. Cuando uno de los dos se muere, la pareja del difunto hace luto y seguido muere de pena moral.
Otra curiosidad es que la hembra pone los huevos dentro del macho para que sean fecundados allí y así el macho haga los ‘trabajos de parto’.
Langostas:
Son conocidas por compartir madriguera y coordinar sus actividades diarias, logran ponerse de acuerdo para todas las tareas. A veces el macho mantiene a la hembra y a veces la hembra atiende al macho para que se roten los tiempos de caza y crianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario