miércoles, 27 de febrero de 2019

Perplejo ante elTtribunal Supremo a la dui.



Rajoy, como testigo en el "juicio al procés" dice:

Le pregunté a Puigdemont si había declarado la independencia.

Aunque pueda ser una afirmación del cómico, personalmente yo vi en directo la denominada "dui", acrónimo de "declaración unilateral de independencia" y sí la declaró, aunque atenazado de miedo. La declaró y, sin dilación, la suspendió. Así pués, si declaró y si la suspendió. El tiempo de vida de la república tiende a ser nulo.

La crónica narrativa de la historia de España ha de tener inscrita la Segunda República de Cataluña presidida por Carles Puigdemont, "el brevísimo" y Estado del Reino de España, el "periodo constituyente recortado, amputado, o discapacitado, presidido por  Por Mariano Rajoy el "perplejo", el "insemismado", o el " indeterminado", siendo Jefe de Estado, a título de rey, Felipe VI, el , "no enterado",  el "menino, el "velázquez", o "el que pasaba por allí"

Para mi, el corto de tv, me llevó al cuadro "las Meninas", en el que yo ocupaba el lugar de Velázquez, testigo de la familia España, con expresión de Maimónides y en el que la malformada enana, entretenedora de los días aburridos en la falsa cámara de los senator.

 (sigo haciendo la composición pictórica renacentista, marcando la cuadrícula proposicional proporcional entres niveles, ancho, alto y profundo. En es este último estoy yo, como soy, gris en el trasluz. El rey aparece reflejado en un espejo, ya que el colgante identificativo como visitante a la estancia familiar,  se aprecia fácilmente VI y no IV.)


Resultado de imagen de las meninas.jpg


Sabiendo de la falsa ambigüedad del señor Rajoy y su voracidad de poder,  observé como hubiera gustado que el tercer hijo de Jordi Pujol, señor de los paisos baixos catalans, que no de Orange, Puigdemont, comendador de las tierras de Girona, o merino del villorio de Amer y las merindades del Ampurdá.

Rajoy había contratado a Antonio López por treinta años para que pintara la "rendición de Cataluña". Sé que sería pagado por la empresa De'aquí p'allá a cambio de concederle el mantenimiento de los trenes de cercanías de Girona a Barcelona, tras la polisegmentación de las vías de cercanías por la interautonómica D'Acá P'Allá, del consorcio empresarial Volquete de pucheros populares Soto del Real Apresto,  presidida por la condesa de párpado caído como muestra de su capacidad de caza talentos anuros.

Resultado de imagen de rendicion de breda.jpg


Bueno, vámonos Moro al Mundo de los Sueños Transmontanos de los habitantes del río Adara.

Notas a validar:

-Es probable que Rajoy, antes de nombrar virreina de Cataluña a Saénz de Santamaría, pensó en nombrarla merina y retirar la división asministrativa de Comunidad por la de Merindad.
- Es probable que antes hubiera consultado al duque de Alba el enviarle a Cataluña al mando de las Reales Fuerzas Regulares de África como Tercios de Cataluña.
- ¿Inspirado por Aznar?
- ¿Aconsejado por el juez Zoilo?, ¿por el juez franquista  Yusty Bastarreche, el corto?

- Contratar a Jorge Jovino (Hablar con el hombre de la mano en pecho, excelentísimo Señor Conde de Orgaz, Carreño y Gozón, y  Ecomendador de las tierras de Alvaré)
1. Para que haga escena actual familiar de Alejandra Augusta Federica de Lughonia.
2. Para que haga composición de La Rendición de Catalonia, o de Las lanzas de la plaza de Sant Jaume con Rajoy poniendo bota sobre el cuello del dragón mientras San Carles hinca rodilla ante él que porta Duhamel en diestra y yo, a su lado le afea el gesto arrebatándole la espada con la diestra y con la sinistra le toca el resoplón.

Cuadro que tendrá lugar en la Real Sala de Consejos de Ministros del Palacio de la Moncloa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario