viernes, 22 de febrero de 2019

Arimadas de tapadera

Ciudadanos reacciona a la corrupta Villacis  y a la conducta de su presidente, utilizando a  Arimadas


Villacís admite que figuró como administradora solidaria de una sociedad hasta 2018, pero lo atribuye a un error

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid insiste en explicar como un error administrativo que figurara en la sociedad



MadridActualizado:


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha admitido este viernes que figuró como administradora solidaria de una sociedad hasta el año 2018, comoadelantó ABC, ya ocupando un escaño como concejal y sin declararlo en el Portal de Transparencia, y ha vuelto a atribuir la irregularidad a un «error administrativo».
Villacís, entrevista en Onda Madrid, ha insistido en que ella no ocultó «ninguna sociedad» en la declaración de bienes de los ediles del Ayuntamiento de Madrid porque no posee «ninguna», puesto que se desvinculó de la que administraba junto a su marido, Iuriscontencia SL, «seis años antes» de llegar a política.
La realidad es que no lo hizo de manera correcta, elevándolo a público a través de la figura de un notario, hasta hace casi un año, el 26 de marzo de 2018, cuando lo hizo.
La portavoz de Ciudadanos en Madrid ha asegurado hoy que la polémica suscitada por la sociedad Iuriscontencia SL, de la que fue administradora solidaria, no ha dañado su credibilidad, ya que ha «podido demostrar» que se desvinculó de ella en 2009, y relaciona esta información con el hecho de estar en campaña electoral.


«Hubiese hecho daño si no hubiera salido al día siguiente, pero he podido demostrar con una escritura pública que dejo de ser en 2009 propietaria, seis años antes de entrar en política», ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press.
La portavoz de los «naranjas» en Cibeles explicó que hubo un «error administrativo» por el que no se elevó a pública su desvinculación en 2009 y quedó como administradora solidaria. «Inmediatamente lo corregí en el Registro Mercantil. Pedí cita en la Secretaría del Pleno, se modificó en agenda de actividades. Está desde marzo del año pasado», informó Villacís, en referencia a 2018.
«Esto salió el año pasado, ya di las explicaciones oportunas. Indiqué como acabo de explicar que el acuerdo se había hecho en 2011; en el momento en que tengo conciencia de que no es público, acto seguido, en menos de 24 horas, subsané ese error y lo puse en conocimiento de la Secretaría del Pleno. Se elevó a público y el momento en el que se suscribió», remató ante los medios de comunicación este pasado martes.
Por ello, Villacís ha indicado que la «escritura» de la sociedad es «pública». Además, ha recordado que «hay miembros del equipo de Gobierno que han tenido que subsanar (su declaración de bienes)» y desconoce si tienen el informe preceptivo. «Entre ellos la propia Carmena, que no dijo que tenía un chalé, o Guillermo Zapata, que se olvidó una cuenta corriente, y desde la Alcaldía solo se ha hecho un informe con un miembro de la oposición», ha apostillado.
Así, tras descartar una dimisión, ha aseverado que debe «acostumbrarse al ruido» pese a que es «desagradable». Al mismo tiempo ha indicado que ha recibido «mucho apoyo». «Nos enfrentamos a una campaña muy reñida, somos una candidatura fuerte, y después de todo lo trabajado es lo que hay; queremos intentar cambiarlo y para eso hay que gobernar», ha precisado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario