lunes, 28 de enero de 2019

Violación en "36": los testimonios divergentes de un padre, un ex amigo y una mujer policía

Violación en "36": los testimonios divergentes de un padre, un ex amigo y una mujer policía

Violación en "36": los testimonios divergentes de un padre, un ex amigo y una mujer policía
Antes de los argumentos orales, el Tribunal de Primera Instancia de París escuchó el lunes a los últimos testigos en el juicio de los dos oficiales de policía acusados ​​por una canadiense de haberla violado en el local de 36 quai des Orfèvres.
El juicio de dos oficiales de policía, acusados ​​de violación por Emily S., una canadiense, entra en ella la semana pasada. Ante los argumentos orales, el Tribunal de Primera Instancia de París escuchó el lunes los últimos testigos programados. La cuestión de la credibilidad del discurso del autor estuvo de nuevo en el centro de los procedimientos el undécimo día del juicio. Pero los testimonios de este último no fueron necesariamente concluyentes: algunos están a favor del autor mientras que otro ha cuestionado sus declaraciones.
Patrocinado por Izneo
¡No esperes a comprar tus cómics!
El golpe provino del hombre con quien Emily S. llegó a París de vacaciones en abril de 2014. Se habían conocido en internet, unos meses antes del viaje. Max R., un abogado de 71 años, pagó el boleto de Emily S. Compartieron la misma habitación de hotel, pero no tenían una relación. No tienen conexión desde que se fueron de París, donde Emily S., ahora de 39 años, afirma haber sido violada por agentes de policía de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención), en el Noche del 22 al 23 de abril de 2014.
"No lo considero una persona de confianza. Creo que ella estaba contando historias que no eran necesariamente ciertas ", dijo el hombre, de Toronto, por videoconferencia. El abogado general Philippe Courroye objeta que en 2014, él declaró que ella "no era una contrabandista". Bota en contacto. El hombre, recostado en su sillón con indiferencia, continúa: "Ella me dijo que en su pasado, tuvo relaciones sexuales con varios hombres al mismo tiempo". La parte civil estrangula: Max R. no mencionó estos elementos durante la investigación.
"No recuerdo que ella dijera que fue violada"
Max R., con quien Emily S. vino a París en 2014
Respecto a los cargos de violación: "No la recuerdo diciendo que fue violada". El presidente le lee un informe, donde habló de violación. Él dice hoy que, según lo que Emily S. le informó, "tuvo relaciones sexuales con varias personas (agentes de policía, ed). (...) Estaba enojada después del sexo, porque le habían pedido que se fuera y no la ayudaron a encontrar la salida, que había sido abandonada un poco ". Informes hechos o impuestos? El canadiense no responde.

Dos testimonios favorables a la víctima.

Ante él, la corte escuchó al padre de Emily S., también por videoconferencia desde Toronto, pero en un tono diferente. "Sé lo difícil que es creer a las víctimas. (...) Estoy orgulloso de que mi hija haya decidido llevar a cabo esta acción hasta el final ", dijo el policía retirado. "Conozco a mi hija desde hace 39 años, nunca inventaría una historia así", agrega.
Patrocinado por Travel Houses
Centrarse en 5 parques y reservas entre los más bellos del país.
Según el Sr. S., desde abril de 2014, su hija "ha cambiado". "Ella se enoja fácilmente, tiene problemas para dormir. Ella sufre de estrés postraumático. Ella solía venir a verlo trabajar en la estación de policía. "Una noche ella vino, pero no pudo empujar la puerta. Emily creció con la policía y ahora le teme a la policía ", concluyó.
"En francés, en inglés, dijo que había sido violada. Fue muy claro
La primera mujer policía a la que Emily S. confió, la noche de los hechos.
El lunes por la mañana, el tribunal escuchó a la primera oficial de policía Emily S., confiada, aproximadamente una hora después de los incidentes denunciados. Emily S. le dijo en inglés que había seguido a un policía que se había reunido en un pub, que trabajaba en "36", para visitar este lugar mítico y luego la sede de la policía judicial. "Ella estaba dispuesta a seguir" a este hombre en "36", pero "no para el sexo", dijo Alexandra H.
"En francés, en inglés, dijo que había sido violada. Fue muy claro ", agregó el funcionario. Ella estaba hablando de tres o cuatro hombres. "Ella se mantuvo constante" en sus declaraciones, dijo la mujer policía. Explicó que Emily S. estaba "muy sorprendida": estaba "apática" y "colapsada". "A veces, no podía hablar porque estaba llorando". Ella estaba temblando
Los acusados, que enfrentan veinte años de prisión penal, niegan haberla violado. El veredicto debe hacerse el jueves.

1 comentario: