jueves, 24 de enero de 2019

La prevención del suicidio del joven


Psiquiatría: Agnès Buzyn se compromete con 40 millones de euros para financiar su plan.

La capacitación de los estudiantes, la prevención del suicidio y el desarrollo de la psiquiatría infantil se incluyen en el plan de "psiquiatría" anunciado por el Ministro de Salud en el verano de 2018.
Le Monde con AFP  Publicado hoy a las 20h45.
Tiempo dejuego 2 min.
Cuarenta millones se movilizaron este año para financiar las medidas reveladas en junio por el gobierno a la psiquiatría y la salud mental, anunció el jueves, 24 de enero el ministro de Salud, Agnes Buzyn, a profesionales de la industria se reunieron en París .
En el menú de la hoja de ruta presentado por el Ministro este verano para mejorar las condiciones de vida, el apoyo y el acceso a la atención para personas con problemas de salud mental incluyó la capacitación de estudiantes en "primeros auxilios de salud mental" , el La prevención del suicidio o el desarrollo de la psiquiatría infantil.
Estos 40 millones se suman, "en 2019, a los 64 millones de euros de préstamos inusualmente descongelados en su totalidad en diciembre de 2018" , así como a la extensión "perenne" de 50 millones de euros anunciada al mismo tiempo. período. En diciembre se anunciaron $ 10 millones adicionales para la creación de un fondo de innovación organizacional en psiquiatría, dijo el ministerio en un comunicado.
Artículo reservado para nuestros suscriptores.

Cien millones más por año.

"En total, (...) son 100 millones adicionales por año para psiquiatría y salud mental, a partir de este año", dijo el ministro en el Congreso de Encephalon, en París, reconociendo "la legítima impaciencia" de su audiencia.
Los 40 millones anunciados el jueves se utilizarán, según Agnès Buzyn, para desarrollar "la oferta de vivienda para personas con problemas de salud mental" con una financiación de 15 millones de euros, "aproximadamente 250" hábitats incluidos, "La tercera vía entre el alojamiento residencial y la vivienda independiente" . Pero también para mejorar el apoyo de las personas con discapacidad intelectual en y en el empleo: los créditos se incrementaron a 7 millones de euros en 2019, contra 5 millones en 2018.
El ministro también anunció "el fortalecimiento del sector de psiquiatría infantil mediante la creación de diez nuevos puestos de jefes de clínica" , el aumento en el número de "camas y lugares (...) prioridad en los departamentos donde están". encontrado débil o inexistente ", y el nombramiento de seis profesionales de hospital universitario de tiempo completo, lo que eleva el número de académicos a 47 en 2019.

Más recursos humanos

me  Buzyn también se ha comprometido a designar un "delegado ministerial a la psiquiatría y la salud mental" y lanzar una "misión en el desarrollo de centros de salud mental (CMP)" para fomentar la cooperación entre el hospital y la Profesionales de la salud locales, como los médicos generales.
Esperado por el plan de salud del gobierno presentado en septiembre, la creación, en septiembre de 2019, una capacitación de dos años de práctica avanzada (habilidades ampliadas) en psiquiatría también fue confirmada el jueves por el ministro.
Estos anuncios se producen dos días después de una manifestación a la que asistieron unas 300 enfermeras, médicos o familiares de pacientes en París por iniciativa de varios sindicatos y colectivos movilizados en los últimos meses en hospitales psiquiátricos en Amiens, Rouen o Le Havre para reclamar más. recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario