domingo, 20 de enero de 2019

Brexit: inicio del registro administrativo de ciudadanos europeos en el Reino Unido.




Brexit: inicio del registro administrativo de ciudadanos europeos en el Reino Unido.

3.8 millones de europeos, incluidos 200.000 a 300.000 franceses, pueden "regularizar" desde hoy su situación con vistas a la salida de la UE.
Le Monde, por Eric Albert  Publicado hoy a las 00h23, actualizado a las 00:23
Tiempode lectura 4 min.
Artículo de suscriptores
A partir del 21 de enero, el Ministerio del Interior del Reino Unido abre el proceso de registro para solicitar el "estado establecido" para los europeos que viven a través del Canal.
A partir del 21 de enero, el Ministerio del Interior del Reino Unido abre el proceso de registro para solicitar el "estado establecido" para los europeos que viven a través del Canal. Clodagh Kilcoyne / REUTERS
Con un acuerdo de Brexit o no, los 3.8 millones de europeos que viven en el Reino Unido cambiarán de estado. Aquellos que hasta ahora tenían el derecho automático a residir y trabajar en este país deberán registrarse para "regularizar" su situación con vistas a la salida de la Unión Europea (UE).
El lunes 21 de enero, el Ministerio del Interior del Reino Unido abre el proceso de registro para el "estado establecido" , un tipo de derecho de residencia diseñado específicamente para los europeos que viven a través del Canal. .
Simbólicamente, la apertura del proceso es un paso fuerte, que despierta a muchos residentes de larga data en el país. "He conocido a muchas personas mayores, especialmente, que han vivido en el Reino Unido durante cuarenta o cincuenta años y me dicen que no hay duda de que se hayan presentado", dice Nicolas Hutton, fundador de El grupo de 3 millones, que representa a los europeos del Reino Unido.
En este contexto, el precio de registro, establecido en 65 libras (75 euros), muy bajo en comparación con el costo de los visados ​​para los no europeos, le parece un gran error. "Los principales choques. Nos piden que paguemos el privilegio de quedarnos con nosotros. "
Paradójicamente, la apertura de este procedimiento administrativo está prevista en el acuerdo entre la UE y el Reino Unido, que acaba de ser rechazado por los eurodiputados. ¿Qué ocurrirá en el caso de una salida repentina de la UE el 30 de marzo sin un acuerdo ( "no acuerdo" )? El Ministerio del Interior dice que continuará el proceso de registro.
"Bajo estas circunstancias, aquellos que ya tienen un estado establecido tendrán una ventaja", dice Hutton. Este estado podría 

No hay comentarios:

Publicar un comentario