martes, 22 de enero de 2019

Mineros preparan el rescate del niño

julen pozo malaga rescate

Los mineros se preparan para el rescate de Julen

5 fotos

Los hombres que excavarán el túnel horizontal para localizar al niño trabajarán de rodillas en turnos de 40 minutos

  • Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa que se ha desplazado a Totalán para rescatar al pequeño Julen, ha explicado cómo será la tarea. El equipo de ocho efectivos que se encargarán de realizar los últimos metros del túnel horizontal tendrán que trabajar de rodillas o tumbados en turnos de entre cuarenta minutos a una hora hasta localizar al pequeño. En la imagen, llegada del equipo de salvamento minero al centro de mando en Totalán (Málaga).
    1Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa que se ha desplazado a Totalán para rescatar al pequeño Julen, ha explicado cómo será la tarea. El equipo de ocho efectivos que se encargarán de realizar los últimos metros del túnel horizontal tendrán que trabajar de rodillas o tumbados en turnos de entre cuarenta minutos a una hora hasta localizar al pequeño. En la imagen, llegada del equipo de salvamento minero al centro de mando en Totalán (Málaga).
  • Una vez acabado el túnel vertical, paralelo al que cayó el niño el pasado domingo, los mineros bajarán en una jaula o ascensor, desde donde "trabajarán a distancia del suelo con el fin de dejarlo como caldera para que se lleve el escombro que van produciendo". Cuando la galería alcance 1 o 2 metros, desplazarán la jaula hacia arriba. En la imagen, miembros del equipo de Salvamento Minero y bomberos de Málaga.
    2Una vez acabado el túnel vertical, paralelo al que cayó el niño el pasado domingo, los mineros bajarán en una jaula o ascensor, desde donde "trabajarán a distancia del suelo con el fin de dejarlo como caldera para que se lleve el escombro que van produciendo". Cuando la galería alcance 1 o 2 metros, desplazarán la jaula hacia arriba. En la imagen, miembros del equipo de Salvamento Minero y bomberos de Málaga.
  • Los miembros del equipo empezarán a abrir el acceso horizontal y lo harán picando con martillo neumático de aire comprimido y con una pala, echando el material hacia atrás, ha explicado Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en Totalán (Málaga).
    3Los miembros del equipo empezarán a abrir el acceso horizontal y lo harán picando con martillo neumático de aire comprimido y con una pala, echando el material hacia atrás, ha explicado Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en Totalán (Málaga).
  • El exjefe de los mineros de Hunosa no ha precisado el tiempo que tardarán en realizar este acceso, dadas las dificultades del terreno y la complicación del trabajo. Los mineros irán equipados con mascarillas y detectores de oxígeno y se comunicarán con el resto de técnicos encargados del operativo vía telefónica. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento, junto a miembros de Protección Civil en Totalán (Málaga).
    4El exjefe de los mineros de Hunosa no ha precisado el tiempo que tardarán en realizar este acceso, dadas las dificultades del terreno y la complicación del trabajo. Los mineros irán equipados con mascarillas y detectores de oxígeno y se comunicarán con el resto de técnicos encargados del operativo vía telefónica. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento, junto a miembros de Protección Civil en Totalán (Málaga).
  • Labores de encamisamiento del pozo vertical construido en paralelo al que cayó el pequeño Julen, atrapado desde hace nueve días en un pozo en Totalán (Málaga). La dificultad del rescate radica en la estrechez del pozo donde cayó el niño, del que no se tienen señales de vida desde el accidente.
    5Labores de encamisamiento del pozo vertical construido en paralelo al que cayó el pequeño Julen, atrapado desde hace nueve días en un pozo en Totalán (Málaga). La dificultad del rescate radica en la estrechez del pozo donde cayó el niño, del que no se tienen señales de vida desde el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario