viernes, 25 de enero de 2019

Varias sustancias controvertidas están contenidas en el pan, según "60 millones de consumidores".

Varias sustancias controvertidas están contenidas en el pan, según "60 millones de consumidores".

Sin embargo, la revisión establece que las cantidades de aditivos, residuos de pesticidas o micotoxinas están dentro de los límites reglamentarios.
Le Monde con AFP  Publicado ayer a las 10h22, actualizado ayer a las 10:36
Tiempode reproducción 1 min.
Demasiada sal está presente en todos los productos probados, particularmente en baguettes, según "60 millones de consumidores".
Demasiada sal está presente en todos los productos probados, particularmente en baguettes, según "60 millones de consumidores". CHRISTOPHE ARCHAMBAULT / AFP
Aditivos, residuos de pesticidas o micotoxinas ... algunos panes contienen sustancias controvertidas, advierte la revista 60 millones de consumidores el jueves 24 de enero. Sin embargo, la revisión indica que las cantidades detectadas están dentro de los límites reglamentarios.
Desde baguettes tradicionales hasta pan de sándwich, molidos, panes y sin gluten, la revista ha probado 65 referencias vendidas en panaderías artesanales, franquicias y supermercados.
Veredicto: "Más de la mitad" del panel presenta residuos de pesticidas. Podrían cuantificarse en 14 referencias, especialmente en panes y panes. Algunas de las sustancias encontradas están "reconocidas como disruptores endocrinos o se sospecha que lo están", dice 60 millones de consumidores , quienes dijeron haber notado que "no se excede el umbral regulatorio" .

Demasiada sal

Muchas referencias probadas también contienen micotoxinas, pero permanecen "por debajo de los umbrales regulatorios" , excepto por dos referencias.
60 millones de consumidores también critican la presencia de aditivos, en cantidades "mucho más altas" para panes especiales. Permitidos, sin embargo, son "sospechosos de causar efectos secundarios" , "de una cierta cantidad ingerida" .
Otro ingrediente criticado: la sal, presente en cantidades demasiado grandes en todos los productos probados y especialmente en palillos, dijo la revista, que cree que "es hora de que establezcamos sus regulaciones de tarifas" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario