lunes, 28 de enero de 2019

El 2 de febrero, 50 aniversario de Martin.

con 13 años, Doña Julia Muñiz Toca, mi profesora de Lengua, Literatura e Historia de Francia, amiga de mis padres, me invita a que me escriba con una chica francesa de mi edad y cuyos padres ella y mis padres conocían. Teníamos trece años.

Mis padres no me dijeron nada ni yo les pregunté.

Nos intercambiamos fotografías y cartas cada semana hasta que la visité en 1967 por primera vez. Mi padre me dio pasaporte y permiso para viajar.

Antes mi padre y yo habíamos viajado a Biarritz y Toulouse. Allí, en Biarritz, conocí a Pierre, padre de Joëlle. En Toulouse, estuvimos con José, hermano de mi padre, así como a su esposa Micheline, nacida en Aragón, y sus hijos José y Cristine. También conocí a exiliados asturianos y españoles. Curiosamente conocí un neurocirujano, hijo de un español inmigrante aragonés.

En 1967, tras regresar obligado de USA,  pasé de Madrid a Lyon, tras visitar a mi hermana que había tenido una hija que había muerto tras nacer, Paloma.

En Lyon, Pierre me dio pasaporte francés y para mi padre, junto con permiso para viajar. Mi padre tenía residencia en Castelsarrasin, donde vivíamos mi padre, madre y hermana. Mi padre, Auguste Bailly D'Ornais y, yo igual. Supe que nací en Biarritz el 4 de junio de 1946.

El 30 de abril de 1968, acudí a Lyon, por invitación de Joëlle y permiso de sus padres, pierre y Therese.

Nos fuimos a matricular a Joëlle en La Sorbone y que yo pensara trasladar la matrícula Nanterre por indicación de Pierre.

El 30 de abril de 1968 concebimos a Martín según viajábamos desde Lyon. En la segunda hora del día 1 de mayo de 1968 gestamos a Martín. El día 2 de febrero de 1969, Joëlle nació a Martín.

Este escrito lo hago al cumplir 50 años, nuestro querido Martín que, unido a María de padres de Lérida, han nacido tres hijos y un nieto, Josep, como su abuelo.

Feliz cumpleaños Martín y familia.

Ya sé que que Marita, Miguel, Maria y Augusta Federica, os acompañarán. Un beso a cada uno. Virgine ya me ha dicho que este aniversario os acompañará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario