viernes, 1 de febrero de 2019

La población humana y los medios de subsistencia. Comprer, familia, mi papel pedagógi con vosotros.



Primer ensayo sobre la población
Robert Malthus (1766-1834)
Publicado en 1798

El hambre parece ser el último y el más terrible recurso de la nsturaleza. La fuerza de crecimiento de la población tan superior a la capacidad de la tierra de producir el alimento que necesita el hombre para subsistir, que la muerte prematura en una u otra forma debe necesariamente visitar a la raza humana. Los vicios humanos son agentes activos y eficaces de despoblación...

Todo indagador concienzudo de la historia de la humanidad reconocerá que en todas las épocas y en todos los Estados, en los que el hombre ha existido, o actualmente existe,

- el crecimiento de la población está necesariamente limitado por los medios de subsistencia,

-la población crece invariablemente cuando aumentan los medios de subsistencia, y

- la superior fuerza de crecimiento de la población es contenida por la miseria y el vicio para que la población efectiva se mantenga al nivel de los medios de subsistencia.

Hoy se puede seguir la obra de Malthus en los términos que siguen. Exposición que dedico a mis hijos para que puedan traducir sus propias vidas y mi papel pedagógico.


La población humana antes del almacén de las plantas, el descanso en el valle del río y el acceso al agua en todo momento, era baja. Con el cultivo de plantas harinosas y, en particular, su conservación en forma de pan, la población, la vida se alarga y, con ello, aumentan los nacimientos.

La convivencia con el perro,  las agresiones a las familias disminuyen, al conseguir la alerta y la defensa y, con ello, el aumento de individuos con menos lesiones. Las familias e agregan, apareciendo la domesticación por la eficiencia del pastoreo del perro y la división del trabajo.

Los asentamientos en valle facilita la hidratación, el asado de la carne y del pescado facilita la nutrición, el almacenamiento facilita el descanso. Así, se hace posible una salud, una vida, un bienestar eficaz y eficiente.

La educación en salud, aumenta la educación,  esta la eficacia y, esta, a su vez, hace aparecer  la subpoblación con pérdida de salud y, con ello, dependiente de la población eficaz y eficiente. 

El aumento de la subpoblación dependiente por la pérdida de vida, hace que la subpoblación independiente reduzca la actividad educativa, y, con ello, que reduzca la subpoblación de nacimientos.

La dedicación de la subpoblación adulta a la senil, reduce, no solo actividad reproductora sino la educativa. Esto hace que la actividad salubrista se encargue a subpoblación inmigrante que diversifica las tareas salubristas, evolucionan por adaptación. La subpoblación salubrista se dedica a la educación, evolucionando sus hijos a tareas de una mayor eficacia y eficiencia. Esta mayor cualificacion obliga a emigrar a los hijos hacia poblacione en las cuales encuentran su lugar. Este hecho diversica la genética humana.

En 1979 hice un estudio  de la proyección de la pirámide población de Europa, España, Palencia y Asturias a 2050. La reducción de las poblaciones, un aumento de la subpoblación superior a 65 y una reducción de aquellas de menos de 25 años y superior a esta e inferior a 65. Solo en Alemania aumentaba la última por inmigración y la de menos de 25 años hijos de los anteriores. Se dio a saber en 1982 para que fuera utilizado en un Plan de Salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario