Una alternativa, los implantes salinos fisiológicos.

En las clínicas, de repente tienes que reorganizar. Revise las existencias, retire las cajas de gel de silicona y pida lotes de implantes inflables rellenos con solución salina, el único material ahora autorizado. Pero estas prótesis tienen sus riesgos: dan la sensación de tener una bolsa de agua caliente contra el pecho. Dibuje wavelets en las mejores telas. Sobre todo, se desinflan sin previo aviso, dejando a las mujeres deformadas de la noche a la mañana.
Así que este paciente del Dr. Gerard Flageul, que califica de catastrófico, a los pocos días del año 2000. "Su prótesis se había desinflado y, como no operábamos esos días por temor a un error de computadora durante la transición a En el año 00, iba a celebrar la víspera de Año Nuevo con el pecho aplanado ", recuerda el cirujano plástico cuya práctica se encuentra cerca de la rotonda de los Campos Elíseos.
A medida que tales historias se acumulan y las operaciones de recuperación se multiplican, los artistas visuales se organizan. Unos cuantos practicantes se van a trabajar con sus pacientes en el extranjero, donde todavía se permite la silicona. En Londres, Bruselas, Luxemburgo, Túnez.