martes, 5 de febrero de 2019

La lechera - Félix María de Samaniego


La información actual es la información retrospectiva, la pasada, explica el pasado y no el futuro.

Solo hay una teoría que tiene carácter prospectivo y, por ello pertinente.

El hombre no es creatura de Dios, sino que es Dios creatura del hombre.

Padres, vuestros hijos no son creaturas vuestras. sóis vosotros creaturas de vuestros hijos.

La determinación sumeria. Tengo origen "medo", la lucha que he tenido con mis padres para crearles y que sus manos no moldearan el lodo del que estoy formado. La lucha de mis padres para no moldearme se manifiesta en "hay que jugar sin puñetas, con las cartas boca arriba. Por ello que me educaron en ajedrez y póker con las cartas "boca arriba" sobre la mesa" y nunca les ví jugar. Mi madre me decía, anota tras hacerme pregunta, " sabes que es alfil" Ella me respondía: "el alfil no es un caballo sino que el alfil es el trabajo que hago a lomos del caballo, no cualquier caballo sino mi caballo"
Con nueve años, al decirle el problema tenido al distinguir entre cómo se calcula y qué es el volumen del cubo, me respondió: "ya sabes jugar a vivir y hacerlo con amor"

¿ Porqué gritas Marina? Mami, Augusto, tú nieto, piensa. Augusto ven, dame un beso, Alvarín.

Días mas tarde me dijo, Samaniego, vasco, tiene escritas muchas fábulas. En este libro están todas. Cuando lo hayas leído hablamos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario