sábado, 12 de enero de 2019

Hoy, día de regocijo por el bautismo.

Hoy se conmemora el día del bautismo.

¿Que es el bautismo?
Es el día en el cual los padres suplican a dios redima a su hijo del pecado original, de la capacidad de hacer uso del lenguaje para resolver sus diferencias con los demás y  educarle en utilizar la fuerza de sus manos, de sus armas para resolver sus diferencias con los demás.

Que le niegue de la razón, de la inteligencia en resolver sus diferencias con el ambiente y educarle en utilizar la fuerza de sus manos, de sus armas para resolver sus diferencias con el medio ambiente.


De este compromiso dan fe el sacerdote en nombre de Dios y los padrinos en nombre de los padres y estos en nombre de la manada a la que pertenecen.

Esta operación se realizó siempre en torno a los séis años, edad en la que comienza la razón, o pensamiento abstracto.

La necesidad de ganar adeptos la manada anticipa este sacramento, o acto de  de sumisión a dios y negación de la condición de persona, al nacimiento, cuando aún no ha desarrollado la capacidad del lenguaje.

(Nota.- Hay padres y leguleyos que domestican a sus hijos en un falso lenguaje, para que lo utilicen como sus manos, negándole la adquisición del lenguaje abstracto, la razón. Hoy se dice que el niño se le domestica en el "corte y pega" aquello que le ordena dios. Así, el niño permanece inocente en el edén de su manada, en espera del mandato de sus padres querubines. Quedo atónito cuando a un niño se le alimenta con los fruto, las palabras del árbol del vecino. Recuerdo como mi familia me señaló el árbol del lenguaje español, del lenguaje latín y del lenguaje francés,  de los cuales tomar los frutos, las palabras que me ofrecían cuando quisiera hablar con las personas, para interesarme por ellas  y para responderles cuando ellas se interesara por mi. Me enseñaron a moverme por las ramas, de dudar de la consistencia de las ramas del lenguaje. Un principio, cuanto mas finas menos consistentes, menos evolucionadas.  Me enseñaron a moverme por los árboles del lenguaje después de haber caído las flores, cuando ya tuvieran fruto maduro que sin riesgo me alimentaría. Tras tomar la palabra, dejar una nota escrita con el momento que lo hice, haciendo crecer mi biblioteca a la cual acudir; biblioteca que mi familia, siempre celosa de mi educación, me dijo que la biblioteca así construida, las personas, los hombres que vivían fuera del edén, del cual dios nos expulsó, la nombraban experiencia)

Hoy es el día en el cual los hombres de manada, que habitan en el redil, en la pocilga, esperan la doma de dios. Algunos observan con recelo y otros con salivación la fusta que el amo hace restallar en la verja del edén.







No hay comentarios:

Publicar un comentario