La Oficina Nacional de Finanzas abre una investigación sobre el Grand Paris Express.
En enero de 2018, el Tribunal de Cuentas presentó errores financieros y sospechas de favoritismo en torno a este proyecto de super-metro.
El miércoles 23 se abrió una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Nacional de Finanzas (FNP) sobre el sitio de construcción faraónico del Grand Paris Express, luego de un informe del Tribunal de Cuentas que destacaba errores financieros y sospechas de favoritismo. Enero desde una fuente cercana al archivo.
En un informe publicado en enero de 2018, este tribunal superior, encargado de examinar el uso de fondos públicos, elaboró un diagnóstico severo de las finanzas de la Société du Grand Paris (SGP), la institución pública encargada de En primer lugar para construir el futuro metro automático alrededor de la capital.
Los costos han "desplazado"
Cifrado a 19 mil millones de euros durante el debate público en 2010, el supermétro de unos 200 km ya se valoró en 22,63 mil millones cuando el proyecto se refinó en 2013. En última instancia, el costo total de Grand Paris Express sería 38.480 millones de euros, incluidas las "contribuciones financieras" del SGP a otros proyectos de transporte en la región de París, según el Tribunal de Cuentas.
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"Los costos proyectados (...) se desviaron constantemente" , resumieron en el momento de este informe los gendarmes de los fondos públicos, y también destacaron que las "reglas de procedimiento" han sido "algunas veces [ pasadas ] por alto" en el informe. Adjudicación de contratos sustanciales. "En ocasiones, el Tribunal ha identificado mercados para los cuales no se han respetado los procedimientos y los principios fundamentales de la competencia", se lee en el informe.
La asociación anticorrupción Anticor había apelado el 12 de junio de 2018, que no había respondido a su solicitud de investigación, esperando "posibles elementos adicionales" y un informe de la Corte. cuentas, según extractos de una carta de la Oficina Nacional de Finanzas (PNF) publicada en el sitio web de Anticor.
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Posteriormente, Anticor escribió al Tribunal de Cuentas el 15 de noviembre de 2018 para pedirle que enviara un informe al PNF. "Estamos muy complacidos de que se haya abierto esta investigación sobre este caso extraordinario que se refiere a un presupuesto total de más de 38 mil millones de euros, incluidos 13 mil millones de contratiempos y con 164 contratos públicos aprobados sin ningún tipo de concurso" , respondió. Desde la AFP el presidente de Anticor, Jean-Christophe Picard.
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Véase también Grand Paris Express, una obra faraónica subterránea.
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