Avanzando en el concepto de vida, Salud, o bienestar. Dedicado a mi amiga la familia Somonte Roces.
Vida, Salud y bienestar, son términos equivalentes.
Vivir, es trabajar para reponer el agua perdida, comer la materia plástica y la energía, perdidas, así como eliminar aquella materia, energía y agua no utilizadas.
Aquello que se elimina lo es en forma de calor, gas espirado, agua y materia plástica. Aquello eliminado es utilizable directamente o tras ser transformado.
El gas espirado es la materia reutilizada más novedosa, siendo sabida como sonido y, en la forma de vida individual, “palabra”. Está a su vez, es tansformada en “comunicación, objeto intermedio que ha neo-formado el individuo en dualidad, sabida como “persona” que, a su vez, lo es como “sociedad” y, esta “hiper-hombre” En el desarrollo filogenético, la comunicación evolucionó de la inmediatez entre dos individuos a la “telecomunicación, primero mediante el “coro” y luego la “escritura” que, a su vez, primero, en soporte mecánico y luego, electrónico.
El agua se elimina en forma de gotas y se contiene en pelo, vello y barba, cuando su eliminación tiene que ser en forma rápida. Cuando no lo es, se elimina por el aparato digestivo y a un contenedor específico, o vejiga urinaria.
La materia plástica se elimina de forma contenida mediante el aparato digestivo.
El calor eliminado se hace contenido, gradual, mediante el pelo.
El individuo humano desarrolló el vestido, o abrigo íntimo. Posteriormente lo hizo del abrigo colectivo que, de ser originariamente de aprovechamiento, posteriormente fue de construcción, imitando a otros animales como las aves, necesitan de contener el calor, más allá de las plumas, para aprovecharlo en la maduración de los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario