sábado, 31 de agosto de 2019

Nace Bernaldo






  1. Matilde García-Mauriño
  2. ¡Adiós Rey Magno!

  3. Año 794
  4. Nace Bernaldo

  5. Nevaba aquel día de febrero en Oviedo. Ya desde octubre las inclemencias se hacían sentir con dureza en la ciudad y la gente se quejaba de aquel otoño e invierno tan largo y frío.
  6. A la princesa Ximena esos meses le habían servido de aliados para ayudarle a ocultar su embarazo. Gracias al mal tiempo habia logrado que nadie en palacio y mucho menos el Rey supiera estaba encinta, envuelta como iba con mantos, chales, capas, telas de lana y ropajes amplios.
  7. Estaba en el último mes de gestación cuando a su marido el conde Sam Díaz le requirieron en Saldaña, y se fue, pese a las súplicas de Ximena.
  8. - No temas amor mío. Aún no estás fuera de cuentas, te faltan días. Muy pronto volveré y llegaré a tiempo para estar a tu lado cuando se presente la hora. Te cogeré fuerte la mano, te limpiaré el sudor de tu rostro, te traspasaré mi energía y mis fuerzas te ayudarán a afrontar la gran prueba que nos espera, pues contarás con mi amor, mi gran amor que te consolará y animará.
  9. Pero el nuevo ser no esperó que su padre regresara; a Ximena los dolores cada vez más intensos le obligaron a sofocar sus quejas o gritos mordiendo una toalla. Sus amigas la refrescaban la frente con un paño de agua fría, ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario